Volver

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP LUCHA CON LA LLUVIA EN EL GP DE TAILANDIA

Novedades
02-10-2022

Franco Morbidelli, del Monster Energy Yamaha MotoGP, luchó por un lugar entre los 10 primeros en el lluvioso Circuito Internacional de Chang. Después de una penalización de tres segundos, llegó en el puesto 13 en los resultados del Gran Premio de Tailandia. Una primera vuelta de pesadilla evaporó las esperanzas de Fabio Quartararo de lograr un buen resultado en Buriram. Terminó la carrera en el puesto 17.

Morbidelli tuvo una sólida primera vuelta. Había poca o ninguna visibilidad debido al rocío, pero defendió bien su puesto de salida P14 y mantuvo su posición al cruzar la línea de meta por primera vez. El italiano encontró un buen equilibrio entre presionar fuerte y no pasarse del límite. Mientras que otros ciclistas quedaron atrapados por las difíciles condiciones y chocaron entre sí en el ajetreado grupo, él avanzó a pasos agigantados, subiendo al puesto 12 en la vuelta 5.

El hombre de Yamaha siguió haciendo una carrera enérgica, subiendo hasta el noveno lugar en la vuelta 12. Su objetivo era atrapar a Enea Bastianini por delante de él, pero tuvo que cambiar de ataque a defensa en las últimas cinco vueltas debido a un piloto que cargaba. Morbido perdió algunas posiciones debido a la degradación de los neumáticos y las condiciones de la pista se volvieron más mixtas cuando comenzó a formarse una línea seca. Pasó la bandera a cuadros en el puesto 12, pero recibió una penalización de tres segundos después de la carrera, que lo vio caer al puesto 13, 22.439 segundos desde el primero.

Quartararo tuvo que soportar una larga espera antes del inicio de la carrera de 25 vueltas debido a las condiciones extremadamente húmedas de la pista, y se agregó otro retraso debido a una emergencia médica en la parrilla de salida que ocurrió cerca del hombre de Yamaha. Una vez que la carrera comenzó, tuvo un comienzo sólido desde P4, pero Jack Miller lo empujó por completo en la curva 1. Trató de recuperar la compostura, pero un tambaleo en la curva 4 le costó lugares adicionales. Completó la primera vuelta en la 17ª posición.

El francés mantuvo la cabeza baja pero no encontró buenas sensaciones. Aunque se las arregló para realizar algunas maniobras de adelantamiento, no pudo subir más allá del puesto 17 al final, cruzando la línea de meta a 34.072 s del primero.

Tras la carrera de hoy, la ventaja de Quartararo en la clasificación del campeonato es ahora de 2 puntos, con un total de 219 puntos, mientras que Morbidelli se mantiene en el puesto 19, esta vez con 31 puntos. Después de la ronda 17, Yamaha ocupa el tercer lugar con 224 puntos en el campeonato de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa el quinto lugar en el campeonato de equipos con 250 puntos.

El equipo disfrutará de una semana libre antes de viajar a Australia para la Ronda 18, que se llevará a cabo en el Circuito de Phillip Island del 14 al 16 de octubre.