Volver

Monster Energy Yamaha MotoGP finaliza la carrera del Gran Premio de Alemania en P12 y P13

Racing
19-06-2023

Morbidelli estuvo ansioso por luchar nuevamente el domingo. Partió desde el puesto 16, defendió su posición y pronto avanzó, adelantando a Takaaki Nakagami en la segunda vuelta. En la vuelta 7, superó a Maverick Viñales y se ubicó en el puesto 14.

Morbidelli perdió una posición ante Augusto Fernández, pero no se dejó intimidar. Se concentró en su ritmo de carrera. Con la caída de Brad Binder y la degradación de los neumáticos de su compañero de equipo Quartararo, el italiano ascendió al puesto 13. En las etapas finales de la carrera, también adelantó a Aleix Espargaró para asegurar el puesto 12 al cruzar la línea de meta, a 22.949 segundos del primero.

Quartararo tuvo un buen comienzo desde el puesto 11 y ganó una posición en el primer sector. A medida que el orden de los pilotos se estableció en las primeras vueltas, Quartararo asumió el desafío de mantener a Enea Bastianini detrás de él mientras intentaba seguir el ritmo de los pilotos que tenía por delante. Lo hizo con éxito hasta la vuelta 9.

A partir de ese momento, las cosas empeoraron para el piloto francés. Perdió más posiciones debido a la degradación de sus neumáticos traseros blandos, lo que provocó que Quartararo quedara relegado al puesto 14. Sin embargo, siguió luchando. Adelantando a Aleix Espargaró en la última vuelta, Quartararo cruzó la bandera a cuadros en el puesto 13, a 25.117 segundos del líder de la carrera.

Estos resultados colocan a Quartararo en el octavo lugar de la clasificación general con 57 puntos. Morbidelli se mantiene en el puesto 12 con 50 puntos. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ocupa el sexto lugar en el campeonato de equipos con 107 puntos, y Yamaha está en el quinto lugar en el campeonato de constructores con 68 puntos.

Monster Energy Yamaha MotoGP volverá a la acción la próxima semana, cuando comience la Ronda 8, el TT Assen, que se celebrará en el Circuito TT Assen en los Países Bajos.