Volver

El Monster Energy Yamaha MotoGP se prepara para la segunda ronda en Argentina.

Racing
30-03-2023

Justo después del GP de Portugal, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP empaquetó sus YZR-M1 y los voló a través del Océano Atlántico para volver a la acción en el Autódromo do Termas de Río Hondo para el Gran Premio de la República Argentina este fin de semana.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli de Monster Energy Yamaha MotoGP han llegado de manera segura a Argentina y están listos para luchar por puntos de nuevo. Después de haber tenido una primera experiencia con el nuevo formato de fin de semana de GP, el dúo espera hacer un regreso en el Autódromo do Termas de Río Hondo y subir en la clasificación general.

Aunque no terminó la primera Sprint y carrera de la temporada en una posición tan alta como le hubiera gustado, Quartararo sacó lo positivo del primer GP y está ansioso por mostrar un buen ritmo de carrera de nuevo este fin de semana en Argentina.

El francés solo ha corrido en la pista de Termas dos veces antes en la clase principal, ambas veces asegurando el octavo lugar en la carrera. Está ansioso por mejorar este resultado este fin de semana para recuperar algunos lugares en la clasificación general. El Diablo actualmente ocupa el décimo lugar en la clasificación del campeonato.

Morbidelli terminó tanto el primer Sprint como la carrera del GP de Portugal en P14. El italiano se complace en que las dos primeras rondas consecutivas de MotoGP ofrezcan una oportunidad para que él pelee más hacia el frente este sábado y domingo. Actualmente, se encuentra en el puesto 17 en la clasificación general.

Morbido es enormemente popular en América Latina, gracias a sus raíces brasileñas. Puede esperar el apoyo de los fanáticos locales, quienes lo animarán este fin de semana. El piloto número 21 tiene como objetivo hacerlos sentir orgullosos como lo hizo en 2017 cuando aseguró la victoria en la clase de Moto2.

El circuito de Termas de Río Hondo, de 4.8 km de longitud, se agregó al calendario de MotoGP en 2014. Un devastador incendio en febrero de 2021 destruyó gran parte del paddock, pero desde entonces ha sido reconstruido. Con una emocionante disposición que incluye una mezcla de curvas rápidas (cinco izquierdas, nueve derechas) y una recta más larga de 1076 m, los fanáticos pueden estar seguros de que verán mucha acción de carreras y adelantamientos en Argentina nuevamente.

El Gran Premio de Argentina se lleva a cabo en la zona horaria GMT -3. P1 se llevará a cabo el viernes de 10:45 a 11:30 hora local de la pista, seguido de P2 de 15:00 a 16:00. El sábado, FP se llevará a cabo de 10:10 a 10:40, las sesiones de clasificación de 10:50 a 11:30 y el Sprint comenzará a las 15:00. El domingo, el Warm Up se llevará a cabo de 09:45 a 09:55 y la carrera comenzará a las 14.