Volver

Desafortunado GP de España para Monster Energy Yamaha MotoGP

Racing
01-05-2023

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tuvo un domingo para olvidar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Sin embargo, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli demostraron que la determinación implacable da sus frutos. A pesar de que ambos tuvieron que cumplir sanciones de vuelta larga, aseguraron puntos al terminar en décimo y undécimo lugar respectivamente.

El inicio dramático de la carrera del sábado se repitió al comienzo de la carrera del domingo. Esta vez fue Fabio Quartararo quien chocó con Marco Bezzecchi y Miguel Oliveira, lo que resultó en una situación de bandera roja. La carrera se acortó de 25 a 24 vueltas para la reanudación.

Quartararo recibió una sanción de vuelta larga por parte de la dirección de carrera como sanción por el incidente en la carrera inicial, que debía completarse en la reanudación. Tuvo un buen comienzo desde el puesto 16 y ganó cinco posiciones en la primera vuelta. Al final de la cuarta vuelta, el francés completó la sanción y volvió a unirse en el puesto 14.

Pero la mala suerte volvió a aparecer. A Quartararo se le dio otra sanción de vuelta larga, ya que la dirección de carrera consideró que la primera era incorrecta. Cumplió la segunda sanción de vuelta larga al final de la vuelta 7 y se encontró de nuevo en el puesto 16. Agobiado por la situación, el piloto número 20 estaba al límite. Adelantó a Raul Fernández, Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio, y con varios pilotos que se retiraron de la carrera, Quartararo logró una posición entre los diez primeros. Estuvo cerca de desafiar a Takaaki Nakagami por el noveno lugar en la última vuelta, pero se quedó corto. Cruzó la bandera a cuadros en décimo lugar, a 15.846 segundos del líder de la carrera, a pesar de las dos sanciones de vuelta larga.

Morbidelli tuvo un buen inicio desde la posición 14 en la reanudación, completando la primera vuelta en el puesto 13. Sin embargo, se le dio una penalización por larga trayectoria por Dirección de Carrera tras el incidente de cuatro pilotos en la carrera sprint del sábado, que debía ser cumplida en la carrera de hoy. Yamaha presentó una apelación en nombre de Morbidelli, pero la apelación fue denegada.

El piloto número 21 cumplió su penalización por larga trayectoria al final de la vuelta 3, cayendo al puesto 18. Pero no permitió que eso afectara su ánimo. Se abrió camino para pasar a Stefan Bradl en la vuelta 8 y luego siguió a su compañero de equipo a distancia, adelantando a Raul Fernández, Augusto Fernández y Di Giannantonio, mostrando un buen ritmo de carrera. Con varios pilotos abandonando o retirándose de la carrera de 24 vueltas, Morbido cruzó la línea de meta en el puesto 11, a 17,209 segundos del primero.

El resultado de hoy coloca a Quartararo en el puesto 11 en la clasificación general con 40 puntos. Morbidelli ocupa el puesto 12 con 34 puntos. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP está en sexto lugar en el campeonato de equipos con 74 puntos, y Yamaha sigue en quinto lugar en el campeonato de constructores con 49 puntos.