Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Empresa

Un poco de historia

Genichi Kawakami Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por su producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Fue en ese momento cuando Yamaha Motor Company inició sus actividades como fabricante de motocicletas en la actual ciudad de Hamakita.

El Sr. Genichi Kawakami, por entonces presidente de Nippon Gakki, utilizó la maquinaria de la compañía destinada a mecanizar hélices metálicas de aviones para desarrollar la primer moto Yamaha, YA-1 de 125cc. Dicho modelo de dos tiempos fue el primero de su tipo en competir en una carrera.

Desde su fundación como fabricante, Yamaha Motor trabaja para crear productos que se encuentren entre los mejores del mundo mediante su constante búsqueda de calidad.

Yamaha en el mundo

La casa Matriz de Yamaha Motor se encuentra en la ciudad de Iwata, Prefectura de Shizuoka, Japón. Hoy produce en 38 países y tiene 111 subsidiarias en todo el mundo, empleando a más de 53.985 personas con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Yamaha Motor es una compañía líder en el desarrollo, diseño y fabricación de: motocicletas, vehículos todo terreno, motores fuera de borda, vehículos acuáticos, motores de combustión interna, embarcaciones, robots industriales, vehículos aéreos no tripulados, carros de golf, entre otros productos.


Yamaha en el Mundo

Yamaha Motor Uruguay

Yamaha Motor Uruguay Yamaha Motor Uruguay es una empresa transnacional consolidada en el año 2011, en el mercado uruguayo con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.

La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios; lubricantes y accesorios.

La Marca

Logo LOS TRES DIAPASONES
El logo de la marca se compone por tres diapasones cruzados que hacen referencia al emblema original, el mismo incorpora la idea de las tres ramas; producción, comercialización y tecnología.

Hoy, Yamaha Motor suma a su emblema los tres elementos de la filosofía corporativa; la creación de valor que supere las expectativas del cliente, el cumplimiento de las responsabilidades sociales a nivel mundial, y el establecimiento de un entorno corporativo que fomente la autoestima de los colaboradores.

ESTAMENTO DE MARCA "REVS YOUR HEART"

Yamaha Motor Uruguay Luego de un año de investigación, análisis y desarrollo a nivel mundial, nació "Revs your Heart", un slogan surgido de la asociación de la marca a un grupo de palabras que respaldan su filosofía: pasión, vanguardia, adrenalina, dinamismo, diversión, entretenimiento, excelencia técnica, desafío, creatividad. De este trabajo en casa central y en el resto de las filiales, surgió el slogan "Revs Your Heart".

Pasión por la innovación; experiencias excepcionales; y vida enriquecedora son los tres pilares del concepto de marca que traducido literalmente es revoluciona tu corazón.

El slogan "Revs your Heart" es acompañado así por la siguiente declaración de principios: "Motivados por la pasión por la innovación, creamos valor y experiencias excepcionales que enriquecen la vida de nuestros clientes".

Esto es por lo que luchamos desde Yamaha Motor.

La Filosofía de trabajo: Shakun

Cada colaborador de Yamaha debe colocar el máximo empeño para aprender y perfeccionarse, ser atento, sincero en todos los actos, trabajar con amor y ser ágil en las acciones, valorizar la disciplina y cooperación, trayendo un espíritu incansable de innovación y mejoría para el trabajo y, al hacerlo, ser un ciudadano constructivo, contribuyendo al bien de nuestro país y de la sociedad.

Filosofía de trabajo: Kando

Una empresa que crea Kando*. Yamaha Motor es una empresa que crea emociones, transforma el sueño y enriquece la vida de las personas en todo el mundo, por medio de la sabiduría y la pasión, dispuesta a proporcionar siempre nuevas emociones.
*Kando es una palabra japonesa que expresa un sentimiento de profunda satisfacción y de intenso entusiasmo experimentados cuando nos encontramos con algo de excepcional valor.

Misión Corporativa

Kando Yamaha se compromete a promover un alto grado de satisfacción para el cliente, con creatividad y entusiasmo, para enriquecer la vida de las personas.

"Kando" es una palabra Japonesa que expresa un sentimiento de profunda satisfacción y de intenso entusiasmo experimentado cuando nos encontramos con algo de excepcional valor.

Una empresa que crea Kando ofrece nuevas emociones y enriquece la vida de las personas en todo el mundo. Yamaha Motor es una empresa que crea Kando, que transforma el sueño de las personas a través de la sabiduría y la pasión, estando siempre dispuesta a proporcionar el "próximo Kando".

"Kando" es y puede ser proporcionado por productos y servicios YAMAHA que superan las expectativas de los clientes. El desafío de Yamaha es asegurar que los productos y servicios efectivamente generan emoción, impresionen y lleguen al corazón de los clientes a través de la experiencia con ellos.

Principios de trabajo

1. Crear Valores que superen las expectativas de los clientes..
Para continuar creando valores que generen emociones, debemos considerar las necesidades de los clientes, que están en constante cambio.

Las utilidades devengadas deben ser el resultado de nuestro empeño en superar las expectativas de los clientes con productos y servicios de alta calidad, dentro de los estándares éticos y legales.

2. Establecer un ambiente corporativo que proporcione orgullo a los empleados
Debemos construir una cultura corporativa que valorice la iniciativa de cada persona, fortaleciendo la vivacidad de la empresa.

Estimular la creatividad y el desarrollo de las habilidades de nuestros colaboradores por medio de un adecuado sistema de evaluación de desempeño y reconocimiento.

3. Cumplir globalmente las responsabilidades sociales.
Como una empresa socialmente responsable, nuestra organización actúa dentro de una perspectiva global, conforme estándares mundiales.

Debemos actuar en armonía con el medio ambiente y la sociedad, cumpliendo nuestra responsabilidad social con ética y transparencia.

Nuestros valores

  1. Enfoque en el cliente: entender los deseos de los clientes y ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades.
  2. Velocidad: responder rápida e inmediatamente a los cambios.
  3. Espíritu de desafío: coraje para establecer metas desafiantes sin miedo a equivocarse.
  4. Persistencia: trabajar con tenacidad y perseverancia para alcanzar a los resultados deseados, y después evaluarlos.
  5. Seguridad y calidad: priorizar seguridad y calidad, preservando el medio ambiente en todo lo que hacemos.
  6. Espíritu de equipo: trabajar en equipo y practicar la comunicación interna sin barreras.