Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Victoria sobresaliente de Valentino Rossi bajo la lluvia de Silverstone

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Valentino Rossi dio una lección magistral bajo el aguacero de Silverstone y se alzó con una victoria sobresaliente para el Movistar Yamaha MotoGP Team en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña. El italiano sigue sumando en su lista de podios consecutivos esta temporada. Jorge Lorenzo, por su parte, encontró más dificultades de las previstas pero luchó con bravura para, al menos, alcanzar la cuarta plaza definitiva.
 
La tensión se apoderó de los últimos minutos previos al gran premio cuando una ligera lluvia comenzó a calar el circuito británico. Sin embargo, la carrera fue declarada de seco, por lo que todos los pilotos montaron slicks en sus monturas. Sin embargo, durante la vuelta de calentamiento la lluvia comenzó a caer con más consistencia, lo que obligó a retrasar la salida unos 20 minutos.
 
Veinticinco minutos más tarde se reanudaba el gran premio, pero esta vez los pilotos formaron en parrilla con gomas de agua. Por la mañana, con las mismas condiciones, Valentino Rossi había sido el piloto más veloz y su puesta en escena en carrera fue semejante. Con una buena salida, Valentino logró adelantar ya en el segundo giro a Marc Márquez.
 
El nueve veces campeón del mundo impuso entonces un ritmo endiablado bajo la lluvia y se llevó a su rueda a Márquez, no sin antes desatar el clamor en las gradas al conquistar el liderato tras marcar la vuelta rápida hasta ese momento con 2’21.807.  Después el italiano mantuvo a raya a su rival durante unas cuantas vueltas, forzando su ritmo, lo que le le llevó a cometer un error y caerse a falta de ocho vueltas.
 
Pero la carrera era aún demasiado larga. Rossi intentó mantener la concentración mientras veía acercarse a sus perseguidores, comandados por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Ross supo gestionar la ventaja y no dio opciones hasta la línea de meta, imponiéndose por cuarta vez esta temporada.
 
Su compañero, Jorge Lorenzo, firmó de nuevo una gran salida y se colocó como líder ya en la primera curva. El español trató de conservar la cabeza pero ya en la segunda vuelta fue rebasado por su compañero y por Márquez Jorge intentó entonces no ceder mucho tiempo pero poco más tarde sufrió un encontronazo con Pol Espargaró que a punto estuvo de terminar con la carrera de Lorenzo.
 
El mallorquín fue perdiendo terreno con el dúo de cabeza pero mantuvo la calma y fue mejorando su ritmo hasta que intentó cazar un puesto en el podio. Sin embargo, cuando cogió el rebufo de Dovizioso, en su lucha particular por la tercera posición, sufrió pérdida de visión al empañarse la visera del casco, lo que le obligó a ralentizar el ritmo y conformarse con la cuarta plaza.
 
La victoria de Rossi le permite sumar 25 puntos y coger 12 con respecto a su máximo rival por el Campeonato. Jorge, con 224 puntos, ve cómo se amplía su desventaja tras las últimas carreras.

TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas