Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Un extraordinario Rossi conquista Catalunya

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi rubricó una extraordinaria victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya sumando su segunda en la temporada. Jorge Lorenzo también tuvo un gran ritmo en los primeros compases de la carrera pero no pudo mantener el liderazgo de la prueba debido a problemas con el neumático delantero. Cuando estaba quinto, tratando de sumar puntos vitales para el campeonato, Andrea Iannone lo golpeó y ambos terminaron en el suelo.

Valentino Rossi, que partía desde la quinta plaza de la parrilla vio frenadas sus aspiraciones cuando tras la salida quedó relegado a la octava posición. Pero El Doctor se puso pronto a trabajar con su YZR M1 y fue recuperando posiciones con un pilotaje de excelencia. Al final de la primera vuelta ya había superado a Barberá y Dovizioso. Cuando estuvo sexto, Rossi fijó sus nuevos objetivos, superando así a Viñales y a Iannone. Adelantó a ambos con una gran maniobra y después hizo lo propio con Dani Pedrosa para ganar un puesto en el Top3 a 22 vueltas de la conclusión. Cuando iba por la posición de Márquez, Valentino incrementó su ritmo y marcó la vuelta más rápida hasta ese momento. Era la vuelta 6 y unas curvas más tardes adelantó a Marc para hacer lo mismo con su compañero de equipo pocos instantes después. Ya con el horizonte despejado, el italiano sacó el martillo, pero no fue capaz de despegarse de Márquez, en segunda posición. El final de la carrera fue una batalla grandiosa entre los dos pilotos protagonistas. En la curva 5 el español adelantó a Valentino pero éste respondió con celeridad y recuperó la posición una vuelta más tarde. Márquez usó entonces la estela de Rossi para buscar de nuevo hueco pero el nueve veces campeón del mundo replicó. A falta de dos vueltas, Márquez cedió algo ante su oponente y esto permitió a Valentino alcanzar la bandera de cuadros con relativa comodidad después de la batalla. Rossi sumó su segunda victoria de la temporada con un margen de poco más de dos segundos con el piloto rival.

Jorge Lorenzo, por su parte, partió pronto, como es habitual, y con el semáforo apagado arrancó como un diablo, llegando a la primera curva en primera posición. Durante los primeros giros, el balear mantuvo el liderazgo de la prueba, empujó fuerte tratando de abrir hueco con sus adversarios, pero pronto tuvo que resignarse por la falta de grip, lo que le fue relegando en la clasificación. El neumático delantero, muy deteriorado, le impidió luchar como en otras ocasiones y fue adelantado por Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Luego llegó a su rueda Iannone. Y con él, el desastre, cuando Jorge trataba de defender la quinta plaza. El español, que estaba decidido a terminar la carrera como fuese y sumar el mayor número de puntos, se encontró de repente por los suelos. Iannone entró fuerte en la curva 10 y golpeó a Lorenzo. Ambos terminaron en la tierra, arruinando la carrera de Jorge, que dejó un buen número de puntos allí.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas