Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Rossi Toma Quinta en Misano

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El Circuito de Misano Marco Simoncelli era un mar de amarillo con miles de aficionados  que fueron a vitorear a su héroe local, Valentino Rossi, quien terminó quinto en un dramático 'Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini ". El compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dio todo para mantener su sólido historial en Misano, pero sufrió un accidente de los neumáticos en frío.
A pesar de las nubes y gotas de lluvia amenazante, el doctor salió volando de la línea en el inicio de la carrera de 28 vueltas y mantuvo la tercera posición al entrar en la primera curva. Sostuvo a Dani Pedrosa en la bahía mientras perseguía a su compañero de equipo y rival Lorenzo Marc Márquez. Tratando de mantener e en la pelea con el grupo de cabeza, cerró la brecha cuando estableció una vuelta rápida de la carrera hasta el momento de 1'33.894 en la tercera vuelta.
Rossi se encontró con los líderes de la carrera cuando la lluvia comenzó a caer y se unió a ellos al entrar en boxes en la vuelta siete, para volver a introducir en la pista en el séptimo lugar. Dos vueltas después todos los pilotos habían llegado para cambiar las motocicletas.
La pista se había secado y varios riders comenzaron a cambiar nuevamente sus motos El héroe italiano decidió quedarse fuera tanto tiempo como fuera posible y empujar al máximo creando un margen entre él y su compañero de equipo. Fue el último rider en ir por un recambio de moto después de 20 vueltas y volvió a la pista en 5to lugar. Estaba ansioso por llegar al podio pero fue incapaz de cerrar la brecha en vuelta y finalizó la carrera en 5to lugar a 33.196s del ganador.
Su compañero de equipo Lorenzo tuvo un comienzo veloz desde la pole position, y consiguiendo el holeshot al apagarse las luces. Con la pista libre delante de él, trató de librarse de su rival Márquez y compañero de equipo Rossi y ser aplastante, bajando constantemente sus tiempos. Dejando atrás en 1'33s en la segunda brecha, hasta que las banderas de lluvia estaban siendo ondeaban en la sexta vuelta.
A medida que el ritmo se redujo notablemente, el trío de cabeza decidió entrar en la séptima vuelta y Lorenzo se reincorporó a la pista en el quinto lugar, por delante de Márquez. Como el orden fue restaurada una vuelta más tarde, el mallorquín fue listo para montar detrás de Márquez mientras que probaba las condiciones, hasta que su rival recuperó el liderato.
Lorenzo buscó darlo todo, pero tuvo que dejar que su compañero de equipo pasar en la vuelta 15 cuando sus neumáticos de lluvia comenzaron a caer sobre el asfalto secado. Pese a los problemas con sus neumáticos Lorenzo intentó volver a la carrera pero las condiciones no lo dejaron continuar la carrera.
Rossi suma 11 puntos aunmentando su puntaje total a 247, manteniendo el liderazgo del campeonato. A pesar de que Lorenzo no lleva a casa ningún puntaje, mantiene la segunda posición con 224 puntos, 23 puntos debajo de su compañero de equipo.
Brandley Smith del Monster Yamaha Tech 3, terminó la carrera en segundo lugar y anotó 20 puntos, dándole una ventaja a Yamaha de 57 puntos en la clasificación del Campeonato de Constructores.

TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas