Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Rossi segundo luego de una tensa carrera en Argentina

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Finalmente se celebró el Gran Premio Motul de la República Argentina pese a los enormes condicionantes que fueron surgiendo durante el fin de semana. Por la mañana finalmente fue cancelada esa sesión extra de 30 minutos planificada para rodar el neumático extraduro debido a la intensa lluvia que mojó el pavimento argentino. Y tampoco se usó en carrera debido a ls continuos cambios meteorológicos.
 
El warm up se desarrolló con normalidad bajo la lluvia y la carrera fue definitivamente acortada a 20 vueltas pero con la seguridad de que se podían usar los compuestos habituales. Con la declaración de una carera flag to flag, los pilotos tuvieron abierta una ventana entre las vueltas 9 y 11 para entrar a pit lane y cambiar de moto.
 
A pesar de un cielo amenazante cubierto de nubes, El Doctor cogió posición ya en a primera curva. Le llevó poco tiempo rebasar a Marc Márquez y a su compañero Jorge Lorenzo y enfilar al líder de la carrera, el piloto de Ducati Andrea Dovizioso. Las escaramuzas entre los tres pilotos de cabeza levantaron de sus asientos a los ‘feligreses’ argentinos. Hasta que el duelo más esperado entre Rossi y Marquez quedó servido.  
 
Ambos intercambiaron posiciones en múltiples ocasiones hasta que llegó el cambio de moto. Entraron por la calle de boxes al mismo tiempo, al final de la décima vuelta. Valentino partió de nuevo con la cabeza apuesta en mantener el duelo hasta el final pero en el camino se encontró con otros obstáculos.
 
Cuando el italiano regresó a pista fue superado por Tito Rabat, que aún tenía pendiente su parada en boxes. Pero Vale se fue descolgando y su pelea se fue diluyendo al sufrir con una segunda moto que o le daba las mejores sensaciones. A falta de cinco vueltas para el final, fue alcanzado por Maverick Viñales, Andrea Iannone y Dovizioso. El segundo puesto no sería fácil de defender.
 
Durante varias vueltas se defendió como pudo con una moto que le obligaba a irse largo en cada curva, pero el piloto de Suzuki se fue al suelo a falta de tres vueltas del final. Pero Rossi fue acosado poco más tarde por las dos Ducati, que terminaron por rebasarlo. Pero la sorpresa más dulce para el nueve veces campeón del mundo tuvo lugar a falta de dos curvas, cuando sus dos rivales acabaron en la tierra tras  colisionar. Vale concluyó segundo, a 7.679 segundos del vencedor.
 
Su compañero tuvo menos suerte en Argentina. Jorge salió como acostumbra, colocándose en cabeza ya en la primera curva, pero en poco tiempo fue cediendo terreno hasta caer hasta la sétima posición. Con 16 vueltas por delante, el español fue afinando su puesta en escena, pero su intento de remontada se escurrió por el piso en la curva 1 del circuito, donde el sábado también perdió la rueda delantera durante el FP4. Jorge trató de recuperar la moto, pero sus esfuerzos fueron infructuosos y tuvo que abandonar.
 
Los 20 puntos de la segunda posición le valen a Valentino para anotar 33 en su casillero  y auparse a la segunda plaza del Campeonato. Jorge, por su parte, es cuarto en el Mundial con 25 pese a no haber sumado ningún punto en Argentina.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas