Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Rossi se hace un hueco en primera línea en el Gran Premio de Malasia

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Valentino Rossi lo dejó todo hasta el último instante para asegurarse la primera línea de parrilla en el Gran Premio de Malasia que se celebra mañana en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP se alzó con la tercera posición definitiva por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que concluyó en cuarta posición con algunos problemas de frenos.
La misión de Rossi fue la de no perder ni un solo segundo durante los 15 minutos de la clasificación. El ataque contra el crono se inició con una primera vuelta en 2’00.310 que le valió la cuarta posición provisional. Sin tiempo que perder, regresó a boxes para montar una goma trasera más fresca. 
El Doctor salió dispuesto a dar el máximo en su segunda vuelta lanzada. El italiano encontró sus frutos al registrar un sorprendente 1’59.810 con el que, sin embargo, no pudo escalar posiciones en la tabla de tiempos. Pero aún le quedaba una segunda entrada al pit-lane. Y un neumático nuevo.
Cuando quedaban poco más de dos minutos para que la sesión expirase, Rossi salió de nuevo al trazado malayo, este vez para vaciarse encima de la moto y certificar la tercera plaza, ganándose la primera fila de parrilla casi in extremis. Tanto que su última vuelta la inició un segundo antes de que flameara la bandera de cuadros que anunciaba el cierre del qualifying. Su tiempo de 1’59.726 fue su mejor vuelta a Sepang en todo el fin de semana.
Para su compañero, Jorge Lorenzo, fue un día de claroscuros. El rival de Valentino por el título y compañero de escudería, fue capaz de bajar por la mañana de 2’00 (1’59.544) realizando una soberbia tercera sesión libre. Por la tarde, en cambio, sufrió más de lo previsto y no pudo siquiera mejorar el récord matutino.
Con la habitual estrategia de dos paradas en boxes para utilizar hasta tres neumáticos, el balear también salió a pelear duro por la primera fila. Pero en su primera salida se encontró mucho tráfico. A rueda de Márquez tuvo que completar su primera vuelta lanzada. Y no fue mala. Lorenzo marcó 1’59.737. Pero ahí quedaría su concurso.
Jorge volvió dos veces más a boxes para probar dos neumáticos más, pero fue incapaz, con algunos problemas de frenos, de mejorar su tiempo. En las postrimerías del entrenamiento incluso perdió la tercera posición a manos de Rossi por escasas milésimas

TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas