Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

ROSSI PESCA UN VALIOSO SEGUNDO PUESTO EN UNA CARRERA DELICADA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi cerró el Gran Premio de la República Checa con un brillante podio al terminar en segunda posición en una carrera trepidante con el asfalto mojado. Jorge Lorenzo, por su parte, no pudo sumar ningún punto al concluir 17º por culpa de un problema con el neumático.

Las condiciones meteorológicas hicieron que la carrera se decidiese ya en la elección previa de neumáticos. Y las dos Yamaha YZR-M1 oficiales optaron por el neumático trasero duro, lo que complicó la situación al inicio de la carrera, aún con la goma fría y una gran cantidad de agua en pista.

Rossi, que partía en sexta posición en parrilla, se vio pronto relegado hasta la 12ª posición en lo primeros compases de la prueba. El italiano fue rebasado por un buen puñado de pilotos que montaban la goma más blanda. Rossi, sin perder los nervios, esperó su oportunidad cuando el agua comenzó a evaporarse y el neumático duro empezó a funcionar. Desde la 12ª posición fue escalando posiciones en una gran remontada.

Valentino fue ganando posiciones cuando los de delante empezaron a tener algunos problemas de desgaste y así llegó a alcanzar la segunda posición. Por delante sólo quedaba Cal Crutchlow, pero estaba demasiado lejos como para arriesgarse a darlo caza. Finalmente, concluyó su participación con un podio muy valioso y a 7.298 segundos del ganador.

Lorenzo, que eligió la misma combinación de neumáticos, tampoco se encontró cómodo en las primeras vueltas, lo que le obligó a ceder ante los demás pilotos y perder muchas posiciones. El español cayó hasta la 16ª plaza, pero fue cauteloso y fino con la moto para empujar cuando las condiciones fueran más favorables.

Cuando esto sucedió Jorge piloteò con agresividad y recuperando posiciones. Cuando era el piloto más rápido en pista y a falta de siete vueltas para el final, el balear sufrió un contratiempo y tuvo que entrar al pit lane. Con la goma delantera destruida, Jorge se vio obligado a cambiar de moto, pero esta preparada con ‘slicks’ y setting de seco como en una carrera flag to flag normal, y esto le obligó a dar una vuelta sobre el alambre mientras sus mecánicos cambiaban la otra moto con neumáticos de lluvia. Pero era demasiado tarde.

Cuando Jorge regresó a la carrera por segunda vez, ya había sido doblado. Finalmente terminó séptimo y no pudo coger ningún punto.
TagsTags: , , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas