Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

ROSSI ALCANZA UN SEGUNDO PUESTO EN AUSTRALIA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi firmó una extraordinaria carrera hoy en el circuito de Phillip Island y subió al segundo cajón del podio después de partir en 15ª posición. Su compañero, Jorge Lorenzo, que también salía retrasado en parrilla, no pudo empujar al máximo por falta de grip y terminó en sexta posición.

Rossi realizó una buena salida y ya en la primera vuelta logró escalar dos posiciones. Después de rebasar a Scott Redding y Maverick Viñales, encontró algo de espacio libre delante y se fue a la caza de Nicky Hayden. Ya en la octava posición de la carrera, el italiano se puso a rueda de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al que adelantó sin titubear en la tercera vuelta. Después fue gradualmente enjugando la desventaja con Andrea Dovizioso y Pol Espargaró y marcó su mejor vuelta en 1’29.795, sobrepasando a ambos rivales una vuelta más tarde. Luego, continuó empujando con fuerza hasta llegar a Aleix Espargaró y colocarse en posiciones de podio. Y llegó la caída del líder de la prueba, Marc Márquez, en la vuelta 9, lo que dejó a Valentino en segunda posición La lucha por la victoria se habría de dirimir entre el nueve veces campeón del mundo y Cal Crutchlow, unos dos segundos por delante de él.

El Doctor intentó elevar su ritmo pero el esfuerzo que tuvo que realizar al inicio de la carrera para remontar hizo bajar el rendimiento del neumático anterior blando. Rossi decidió entonces mantener la posición después de cometer un pequeño error que le hizo irse algo largo y optó por ser algo conservador y llevarse a casa un nuevo podio. Lorenzo hizo una salida fantástica desde la 12ª plaza de la parrilla y rápido se colocó en la novena plaza. El mallorquín fue pronto consciente de que su compañero y Viñales estarían con él desde el inicio en la lucha y quiso tirar desde la primera vuelta. Adelantó a Bradl y Miller y se ubicó en la séptima plaza. Pero una vuelta después se vio forzado a dejar pasar a Rossi y Viñales y no pudo mantener su ritmo. Cuando Márquez se fue al suelo, Jorge se quedó en tierra de nadie y tuvo que completar la carrera en solitario hasta concluir en sexta posición. Lorenzo intentó calentar los neumáticos tratando de ganar grip y sumar unos buenos puntos pero terminó la carrera a 20.125 del ganador.

Con este resultado, Rossi se afianza en la segunda posición del Campeonato con 216 puntos e incrementa su ventaja con Lorenzo hasta los 24 puntos.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas