Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

QUINTO LUGAR PARA VIÑALES LUEGO DE UN GRAN PREMIO DE ARGENTINA CARGADO DE DRAMA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Maverick Viñales mostró un fuerte ritmo de carrera hoy en el Gran Premio de la República Argentina y obtuvo el quinto lugar en los resultados finales. Valentino Rossi siguió a su compañero de equipo la mayor parte de la carrera, pero vio esfumarse puntos cruciales para el campeonato cuando sufrió una caída, debido a un incidente que involucró a Marc Márquez. El italiano pudo volver a unirse a la acción y terminó en el puesto 19.

Se podía palpar la tensión durante el procedimiento de arranque. Unos chaparrones cayeron en el circuito Termas de Río Hondo a solo 15 minutos antes del inicio de la carrera, causando caos en la grilla. Aunque la carrera fue declarada húmeda, se formó una huella seca rápidamente, lo que resultó en que todos los pilotos, excepto el poleman Jack Miller, regresen al pit lane para cambiar a compuesto blando, lo que provocó un comienzo retrasado debido a las condiciones de seguridad.

A las 15:15, hora local (GMT-3), los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP regresaron para un procedimiento de reinicio rápido. Además del poleman Miller, que ya tenía el compuesto blando durante el primer procedimiento de arranque, el resto de los pilotos se movió a la parte posterior de la parrilla, dejando un espacio de cuatro filas, por orden de la Dirección de Carrera (manteniendo el orden de clasificación). A pesar de una leve llovizna los compañeros de equipo optaron por comenzar la carrera, que se redujo de 25 a 24 vueltas, en llantas lisas..

Una vez que la carrera se puso en marcha, Viñales se ubicó en el 12 ° lugar en la primera curva. Necesitó un poco de tiempo para hacerse una idea de las condiciones y retrocedió un lugar, pero pronto se abrió paso a través de la manada, llevando consigo a su compañero Rossi. Cuando faltaban 10 vueltas, superó a Andrea Dovizioso por el quinto puesto y luego se concentró en reducir una diferencia de más de 13 segundos con el pelotón de puntap.

Con una pista clara frente a él, el español agachó la cabeza. Rodaba en 1'40 alto, pero no pudo acercarse. La joven promesa de 23 años tuvo que dejar pasar a Marc Márquez en el último sector de la vuelta final y cruzó la línea en el sexto lugar, a +14.941 del primero. Sin embargo, debido a que la Dirección de la Carrera le dio a Márquez una penalización de 30 segundos después de la bandera a cuadros por su incidente con Rossi, Viñales recuperó la quinta posición..

Rossi trepó rápido en su camino hasta el octavo puesto. Apuntó a cerrar una brecha de 2 segundos con el grupo de pilotos que tenía delante, pero se metió en una trifulca con Andrea Iannone y tuvo que retrasar su carga.

El Doctor pronto se unió a Viñales, quien siguió a Iannone y Hafizh Syahrin hasta el octavo lugar. Juntos, los compañeros de equipo llevaron sus motos al frente del segundo pelotón e intentaron avanzar hacia el grupo líder de cuatro pilotos. Rossi estaba en sexto lugar, tratando de mantenerse pegado a la YZR-M1 con el número 25, pero los esfuerzos del nueve veces campeón del mundo se vieron interrumpidos cuando Márquez chocó con él en el curva 13 de la vuelta 20, causando que el italiano se fuera ancho y caiga sobre la hierba húmeda y resbaladiza. Rossi pudo volver a unirse a la carrera, pero no logró avanzar mas allá del puesto 19º, a +52.082 del líder.

Los resultados de la carrera de hoy ven a Viñales trepar al cuarto lugar en el campeonato con 21 puntos, mientras que Rossi cayó al octavo lugar con un total de 16 unidades. Yamaha mantiene el tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 36 puntos. El Movistar Yamaha MotoGP ahora se encuentra en la segunda posición del campeonato de Equipos en conjunto con el Monster Yamaha Tech3, ambos totalizando 37 unidades.

El Movistar Yamaha MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, Estados Unidos.
TagsTags: , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas