Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Primera y segunda fila para los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Team

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Jorge Lorenzo no varió su estrategia para el segundo día de entrenamientos celebrado en Silverstone y consiguió mantener un gran ritmo con su Yamaha YZR-M1 hasta alzarse con la segunda plaza en parrilla. Su compañero, Valentino Rossi, también dio un notable paso hacia adelante y se coló en segunda fila con un meritorio cuarto puesto.
Lorenzo fue el último piloto en abandonar la calle de boxes para buscar su primera vuelta lanzada. No dudó a la hora de empujar al máximo y ya en su primer intento logró colarse en segunda posición provisional con un mejor registro de 2’00.798. Cuando faltaban seis minutos y tras un segundo intento infructuoso, el balear regresó a boxes para fiarlo todo a una segunda goma nueva.
El español ocupaba entonces la tercera posición tras el ataque de Pedrosa pero en su último intento, con la posibilidad de una única vuelta, apretó los dientes y consiguió robarle dos décimas al crono para meterse segundo en la clasificación con un tiempo de 2’00.522 y asegurarse la primera línea.
Su compañero, Valentino Rossi, también retrasó ligeramente su puesta en escena para evitar tráfico en pista. El nueve veces campeón del mundo logró bajar de 2’002 en su primera vuelta y con un tiempo de 2’101.779 conquistó el quinto lugar temporalmente antes de ceder algunas posiciones. En su segunda vuelta con el mismo neumático logró limar más de medio segundo y cuando volvió al garaje ya era quinto.
Un minuto después de entrar a boxes regresó con más ímpetu y un neumático más fresco. El italiano supo que debía darlo todo y no decepcionó. Valentino salió con la determinación de, cuanto menos, asegurarse una posición en segunda fila y, esta vez sí, lo logró al encontrar hueco con una valiosa cuarta plaza (2’00.947).
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas