Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

PRIMERA Y SEGUNDA FILA PARA EL MOVISTAR YAMAHA MOTOGP EN SPIELBERG

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Valentino Rossiconquistó la primera fila de parrilla para el equipo Movistar Yamaha MotoGP al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria en una notoria segunda posición. Su compañero, Jorge Lorenzo, que también peleó muy duro hasta el final por la pole position, concluyó su participación con la cuarta posición final.

Esta vez, Rossi se tomó su tiempo para abandonar la calle de boxes. Pero partió por delante de Lorenzo, que en esta ocasión decidió partir último en su primera tentativa contra el crono. El nueve veces campeón del mundo salió por todo y en el primer intento consiguió colarse cuarto, con un tiempo de 1’24.648. Pero su compañero le hizo perder una posición. Y justo cuando regresaba a boxes para cambiar el neumático trasero ya era séptimo en la tabla de tiempos provisional.

Dos minutos más tarde, Rossi volvió al tajo. Esta vez su rendimiento fue sobresaliente y logró bajar de la barrera de 1’24. Con un tiempo de 1’23.843 se aupó a la sexta posición. Pero ahí no quedó su tarea. Un par de vueltas más tarde, en su última vuelta lanzada, el italiano sacó lo mejor de sí mismo y con un increíble registro de 1’23.289 tuvo en sus manos por unos segundos la pole position. Hasta que Iannone le arrebató en el último suspiro ese privilegio por sólo 147 milésimas. 

Lorenzo, por su parte, no salió primero esta vez. Esperó a que el resto de pilotos abandonaran el pit line para rodar sin agobios. Con el neumático delantero blando y el trasero medio, el mallorquín salió al máximo ya desde el primer aceleró. Jorge marcó un extraordinario 1’23.639 ya en su primer giro rápido.

En su segunda salida a pista, con el segundo neumático fresco, el balear no quiso relajarse y en su primer ataque contra el cronómetro bajó a 1’23.361, lo que le colocó eventualmente en la pole. Pero sus últimos dos giros, con algo de tráfico, no le valieron para limar tiempo y, finalmente, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas