Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Pace positivo para Yamaha en Phillip Island Práctica Sesiones

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Los jinetes Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi hicieron sus primeras vueltas en el circuito de Phillip Island hoy durante las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de este fin de semana.
 
Totalmente comprometido con su objetivo de reducir la brecha de 18 puntos de Rossi en la clasificación del campeonato, Lorenzo continuó el impresionante ritmo que mostró en los dos Grand Prix anterior. A pesar de una fuerte brisa y una llovizna constante, fue pronto en el ritmo y asumió el primer lugar en los últimos doce minutos, marcando un mejor tiempo de 1'30.047s. La sesión se llevó a un final prematuro cuando la lluvia tomó siete minutos más tarde, lo que permite que el español para mantener el primer lugar con un cómodo margen de 0.348s sobre el rival más cercano.
 
Lorenzo continuó su formulario en la sesión de la tarde seca y sólo le tomó cinco vueltas para publicar un momento de 1'30.144s y disparar a la parte superior de la orden de clasificación provisional. Pasó lo que quedaba de la sesión de 45 minutos en la prueba del neumático asimétrico y se aferró a la ventaja de la mayor parte de la segunda práctica libre, antes de los tiempos comenzaron a caer en los últimos minutos. Lorenzo respondió sumergiendo bajo la marca de 1'30, registrando una fuerte vuelta 1'29.433s a un segundo plano.
 
Plenamente consciente de que cada sesión es crucial a la hora de tratar de mantener la ventaja en el campeonato, su compañero de equipo Rossi tampoco era tímido para mostrar sus habilidades de conducción en la sesión húmeda mañana. Él constantemente aumentó su ritmo para mover brevemente a la segunda posición en la etapa a mitad de camino de la FP1 con una vuelta 1'31.103s. Continuó para mejorar su tiempo en más de medio segundo a una vuelta 1'30.572s como avanzaba la sesión y terminó en el tercer lugar.
 
En la sesión más soleado por la tarde, el Doctor aumentó aún más su ritmo y en un principio encabezó la tabla de clasificación cuando se le cayó una baja 1'31 regazo, que pronto mejoró a un 1'30.557. Mientras Rossi probó el neumático asimétrico, el ritmo del campo aumentó. El italiano respondió mediante el establecimiento de una baja 1'30 a la ranura en el segundo lugar a sólo 0.058s de su compañero. Él se encendió aún más mejor su mejor tiempo a un 1'30.041, pero no fue suficiente de él para mantener su posición y se dejó caer al noveno lugar.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas