Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Movistar Yamaha MotoGP traslada el título para seguir adelante en la Catedral.

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Gerno di Lesmo (Italia), 23 de junio 2015
 
Después de un fin de semana brillante en Catalunya hace dos semanas, el equipo Movistar Yamaha MotoGP llega a los Países Bajos por la prestigiosa TT Assen.
 
El equipo está con la moral alta tras debido a que Jorge Lorenzo continuó con su forma dominante en Montmeló que lo llevó a conseguir su cuarta victoria consecutiva, firmando el fin de semana rompiendo el récord de la cantidad de vueltas consecutivas lideradas por el corredor.
 
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también ofreció una actuación impresionante, después de haber comenzado desde la séptima posición de la parrilla,  se dirigió a un segundo lugar merecido.  Valentino busca extender su ventaja en el campeonato en el TT Assen este sábado.
 
El principal objetivo de “El Doctor” es cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo y será un desafío a tener en cuenta. Tiene un muy impresionante historial en lo que se considera como "La Catedral" del motociclismo, después de haber reclamado seis victorias en la categoría reina en suelo holandés (2002, 2004, 2005, 2007, 2009 y 2013), así como de 250cc (1998) y una victoria en la clase 125cc (1997).
 
Lorenzo también ha disfrutado de numerosos éxitos en el circuito TT. Ha ganado en este circuito cuatro veces en total; asegurar una victoria de 125cc en 2004, 250cc gana en 2006 y 2007 y una victoria de MotoGP en 2010. La pista holandesa es catalogada como uno de sus favoritos, a pesar de no ser un fan de su clima impredecible.
 
Su objetivo es cerrar la brecha a un punto de su compañero de equipo y tomar el liderato en el campeonato. Las cuatro rondas anteriores han sido prueba de que Lorenzo y su YZR-M1 están en plena forma y el español está dispuesto a continuar su racha de victorias este fin de semana y reclamar su quinta victoria consecutiva.
 
El TT Assen es un evento especial para todos los entusiastas del motociclismo. El circuito fue especialmente construido para el holandés GP y es el único lugar donde se ha celebrado una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo cada año desde su creación en 1949. El circuito Assen cuenta actualmente con 4.555 metros de una estrecha pista asfaltada, con cambios rápidos en direcciones y mezcla de alta velocidad y curvas de baja velocidad lo convierten en un favorito entre los pilotos y los miles de aficionados que se sienten atraídos por este prestigioso evento. Ellos se reunirán en los bancos y tribunas que rodean el circuito, creando un gran ambiente que hace que esta carrera un "debo estar en ese evento”.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas