Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

LOS PILOTOS DEL EQUIPO DE YAMAHA AVANZAN DIRECTO A LA Q2 EN QATAR

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Doha (Qatar), 25 de Marzo 2017
 
Ayer, al inicio de la sesión del FP2, el equipo Movistar Yamaha MotoGP estaba impaciente por salir a la pista en el Circuito Internacional de Losail. Con un clima despejado luego de una fuerte lluvia, la cual redujo el grip en la pista, Maverick Viñales y Valentino Rossi alistaron sus YZR-M1s para desempeñarse nuevamente en el asfalto, obteniendo el primero y décimo lugar respectivamente en los tiempos combinados generales de esa jornada.
 
Viñales arrancó la sesión mostrando el paso veloz y consistente que lo caracteriza. Una pequeña caída en la pista, a diez minutos de iniciada la sesión, le costó un poco de tiempo pero no dañó su ubicación en el ranking provisional. Habiendo logrado un tiempo de 1‘55.378 con anterioridad, mantuvo el primer lugar en las posiciones durante la mayoría de la sesión, hasta que el ritmo se aceleró hacia el final de la misma. El joven español, ileso, se dirigió con prisa a los pits para continuar con la sesión pero, a pesar de su esfuerzo, no logró mejorar su tiempo y finalizó la FP2 en el quinto lugar a +0.293 del líder.
 
El debutante en Yamaha demostró su fortaleza mental en la FP3 al continuar trabajando como si el incidente no hubiese sucedido. Al finalizar la sesión reivindicó su lugar al tope de la tabla demostrando que la caída en la FP2 no lo afectó para nada: marcó un tiempo de 1‘54.834 en su primera vuelta. Sin embargo esto no fue suficiente para romper su increíble marca de 1‘54.316, lograda el día anterior. Estos tiempos lo enviaron directo a la Q2 en su primer fin de semana de competencia en Yamaha.
 
 
Su compañero, Rossi, necesitó un poco más de tiempo en la tardía sesión vespertina para encontrar su ritmo, a la vez que continuaba probando diferentes puestas a punto para su moto. Hacia el final de la FP2 su sensación con la moto mejoró y decidió que era tiempo de montar neumáticos más blandos. Luego de esto el italiano cargó con agresividad contra los primeros puestos para no quedar fuera del top10 y  evitar la Q1 en caso que lloviese durante la FP3. Con esto en mente marcó el segundo mejor tiempo provisional, pero una ráfaga de actividad en el último minuto lo depositó en el sexto lugar, a +0.329 del líder.
 
La astuta estrategia de “El Doctor” dio frutos, justo como él planeó: su mejora en los tiempos durante la FP2 le posibilitó al nueve veces campeón del mundo alcanzar el octavo lugar en los tiempos combinados. Con la temperatura descendiendo unos grados al anochecer, poca mejoría fue lograda por Rossi. Inicialmente su plan fue atacar al final de la sesión, pero un inconveniente con un sensor lo obligó a realizar una parada extra en pits, con el resultante tiempo perdido. De vuelta en la pista para los últimos minutos, empujó al máximo y logró su tiempo más veloz con 1'55.790, posicionándose décimo tercero en el ranking de la FP3, a +0.956 del líder, pero fue su 1‘55.414 de la FP2 lo que lo metió directo en la Q2 del sábado.
 
Hoy el Movistar Yamaha MotoGP verá acción nuevamente en la noche qatarí: los pilotos saldrán a la pista para la FP4 a las  13:55 (Arg.) y para la Q2 a las 15:00 (Arg.)

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas