Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo salva una valiosa primera fila en Indianápolis

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Jorge Lorenzo se aseguró hoy la primera fila de cara a la carrera del Gran Premio de Indianápolis para el equipo Movistar Yamaha MotoGP tras finalizar tercero durante la sesión de clasificación en el Indianápolis Motor Speedway. Valentino Rossi, que hizo algunas mejoras durante la jornada, concluyó en octava posición.

Para el español no fue fácil encontrar su mejor vuelta. En su primera salida a pista, con asfalto libre, no fue capaz de marcar una gran vuelta (1’32.715), lo que le relegó provisionalmente a la quinta posición, para ceder una más cuando su compañero Rossi finalizó el primer ataque contra el crono.

Cuando volvió a la acción, esta vez con el segundo neumático, Jorge ocupaba la sexta posición en la clasificación. Su segunda vuelta lanzada no le sirvió para mejorar notablemente. El balear fijó el cronómetro en 1’32.611, pero continuó en sexta posición.

Pero no terminó su concurso puesto que durante el fin de semana Jorge y su equipo se reservaron un tercer neumático para el qualifying. Cuando quedaban sólo cuatro minutos para la bandera de cuadros, el español salió de nuevo a pista para un ultimo intento. Fue entonces cuando Jorge logró su mejor giro, rebajando en medio Segundo su anterior registro (1’32.186).

Valentino Rossi tuvo que hacer un gran esfuerzo para acercarse a los tiempos de cabeza ya que durante el fin de semana tuvo algunas dificultades para encontrar la mejor puesta a punto de la M1.

Rossi abandonó el pit lane detrás de su compañero de box pero una vuelta más tarde regresó a boxes para cambiar la rueda posterior. En su primer ataque consiguió colarse en tercera posición con un mejor tiempo de 1’32.511. Su segunda tentativa fue infructuosa, por lo que fue cediendo posiciones hasta concluir en octava posición lo que le retrasa en la parrilla hasta la tercera fila.

TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas