Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo saca el martillo en Motorland y Movistar Yamaha MotoGP conquista el título mundial por equipos

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Hoy Jorge Lorenzo tiró de su mejor estrategia de nuevo, esta vez con condiciones normales de pista, para alcanzar la victoria numero 60 de su carrera. El mallorquín rescató otra vez su demoledor martillo para lograr un triunfo que, además, sirvió para que el Movistar Yamaha MotoGP Team sumase el título mundial por equipos. Valentino Rossi, que mantuvo una dura batalla con Dani Pedrosa durante toda la prueba, también alcanzó el podio en Aragón al subirse al tercer escalón. 

Jorge no dio opción ya desde la salida. Encorajinado desde que se apagó el semáforo, el balear se hizo hueco en la primera y peligrosa curva de Motorland y no cedió su posición en toda la carrera, esbozando una nueva escapada de manual. En su primera vuelta, el piloto de Yamaha dibujó un ritmo exorbitante y tensó la cuerda con sus directos perseguidores, Iannone y Márquez. Lorenzo fue incrementando su velocidad hasta que la persistencia acabó provocando el error de Márquez, que a falta de 22 vueltas se fue al suelo.
En ese momento, la distancia entre Jorge y sus cazadores era de casi dos segundos. Mientras Márquez, Iannone y Rossi se debatían por la segunda posición, el mallorquín fue incrementando el hueco, que llegó a superar los tres segundos. Con ese colchón de segundos, Jorge pudo gestionar la carrera con mayor comodidad y mantener un ritmo alto pero sin tomar excesivos riesgos. Finalmente, superó la bandera de cuadros con una ventaja de 2’683 segundos sobre Pedrosa, logrando su segunda victoria consecutiva en Motorland y recortando 9 puntos en el Campeonato respecto a su compañero de equipo.
Rossi, por su parte, pudo defender el liderato del Mundial, al que se aferró con uñas y dientes tras firmar una gran carrera pese a que durante el fin de semana no había terminado de encontrar sus mejores prestaciones. Valentino, que partía sexto en parrilla, superó a sus primeros rivales en pista. Después, la caída de Marc le sirvió para ser cuarto y muy pronto ascendió hasta la tercera posición.
Su siguiente objetivo fue Pedrosa, al que persiguió con ahínco durante toda la carrera tratando de no desengancharse. Dieciocho vueltas después, el italiano atacó al catalán, que se defendió con todo para no ceder la segunda plaza. Tras pasarse y repasarse varias veces, el nueve veces campeón del mundo concluyó finalmente tercero.  
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas