Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

LORENZO LOGRA LA VICTORIA CON UNA CARRERA INFARTANTE EN MUGELLO

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Jorge Lorenzo continúa con su gran momento tras conseguir la victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Autódromo de Mugello. El español obtuvo el extraordinario triunfo al límite, por escasas milésimas, y le dio a Yamaha el triunfo número 100 de la era MotoGP, que se inició en el año 2002, y la tercera consecutiva para el equipo en esta temporada. Valentino Rossi también pilotó de forma extraordinaria hasta que en los primeros momentos de la carrera, durante la novena vuelta y mientras luchaba con su compañero de equipo, un repentino problema mecánico le obligó a retirarse. 

Hoy el Autódromo de Mugello, que registró una audiencia extraordinaria con las tribunas repletas de aficionados ansiosos por ver una gran actuación de los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fue el escenario perfecto para Jorge Lorenzo. El español ganó una carrera increible sobre la línea de meta ante Marc Márquez. La cruz de la jornada fue para Valentino Rossi que tuvo la desgracia de abandonar la carrera de forma prematura por un problema mecánico en el motor de su YZR-M1.
Rápido se vieron claras las intenciones de Lorenzo, que partió como un rayo desde la quinta posición en parrilla para hacerse lugar y liderar la carrera desde la primera curva.  Con su compañero en los talones, Jorge lideraba la carrera luego de la primera vuelta pero quedó claro que su compañero de box no le haría fácil la jornada. Valentino sobrepaso a Jorge pero Lorenzo no se amilanó y rápidamente recuperó el gobierno de la prueba.
 
Con el horizonte despejado, el #99 intentó escaparse pero no fue capaz de desembarazarse de su compañero, que lo estuvo presionando curva a curva tratando de buscar el hueco para adelantarlo. Sin embargo, el mallorquín cerraba bien los espacios y, especialmente en la frenada de final de recta, le imposibilitó en todo momento el adelantamiento a Rossi.
 
Lorenzo piloteó de manera defensiva hasta que Valentino, debido a un problema mecánico, tuvo que retirarse. Esto permitió que el campeón del mundo tomara un pequeño respiro hasta que Márquez comenzó a acecharlo cuando aún faltaban diez vueltas para que la carrera concluyera. Con cinco puntos de diferencia en el Campeonato, los dos compatriotas se fajaron con dureza  en pos de la victoria. La última vuelta fue un espectáculo infartante, con un adelantamiento delirante e inesperado en la chicana rápida de Scarperia. No lo consiguió, pero mantuvo la calma y, saliendo del último ángulo, consiguió una victoria sorprendente con sólo 19 milésimas de ventaja respecto a Márquez. .
 
Por su parte Rossi, que partía desde la pole, firmó una buena salida y se pegó a Lorenzo ya en la primera curva, en San Donato. El italiano, alentado por una muchedumbre vestida de amarillo, intentó perseguir a Lorenzo con determinación. Valentino se sintió más fuerte que nunca para seguir a su compañero y plantearle batalla. Pero cuando faltaban 15 vueltas para el final, un inesperado contratiempo le dejó varado y sin esperanza de luchar por el triunfo en casa.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas