Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo exhibe un gran ritmo en Le Mans

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Le Mans (Francia), 16 de Mayo de 2015        

Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tuvieron que enfrentarse en la segunda jornada del Gran Premio Monster Energy de Francia a las adversidades climatológicas. El frío y la lluvia que se asomaron en Le Mans a la sesión de clasificación no fueron, en cambio, impedimento para que los dos pilotos firmaran un buen concurso. Con más fortuna para el español, que mañana partirá desde la primera línea de parrilla al clasificarse en tercera posición. Peor le fue a Valentino, que sufrió más de lo previsto para encontrar una buena puesta a punto y terminó en séptima posición, lo que le relega a la tercera fila para la carrera de mañana pero con expectativas optimistas.
Después de bajar de la frontera del 1'33 en la sesión libre matutina con un fantástico 1'32.647 y exhibir un ritmo fuerte y constante, Jorge salió al qualifying con precauciones tras la lluvia caída minutos antes de iniciarse la última tanda de 15 minutos. Fue, como es costumbre, el primer hombre en abandonar la calle de boxes.
Sin nadie por delante, Lorenzo marcó en su primer intento 1'33.369, que le dejó provisionalmente en la tercera posición antes de regresar a boxes a falta de siete minutos para la conclusión. Al volver a pista, tuvo suficiente tiempo para completar dos vueltas más y anotar un mejor registro de 1'32.846 que le valió para colarse en primera línea de parrilla, justo por detrás de Márquez y Dovizioso. 
Para su compañero, Valentino Rossi, fue un día más agitado de lo normal. El nueve veces campeón del mundo salió también a pista con relativa velocidad tratando de no encontrar tráfico por delante. El italiano fue mejorando su tiempo durante tres vueltas consecutivas pero no fue lo bastante rápido para colarse en el Top 10 y cerró su primera tentativa en 12ª posición. Cuando faltaban cinco minutos para el final del qualifying, y con gomas frescas, Vale pudo rebajar su mejor crono y con un tiempo de 1'33.352 se aupó hasta la sexta plaza siendo desplazado hasta la séptima en los últimos instantes. 
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas