Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo domina en el Twin Ring Motegi pese a su lesión en el hombro

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi firmaron un buen arranque en el Gran Premio Motul de Japón durante la primera jornada de entrenamientos libres.
 
Ni siquiera la pequeña lesión que Jorge Lorenzo arrastra desde el pasado sábado, cuando se cayó violentamente mientras entrenaba, pudo detenerlo en su partida. El balear, que salió como un toro enjaulado a por los mejores registros desde el inicio de la sesión matinal, fue capaz no sólo de ser competitivo pese al ligero dolor en el ligamento sino que se erigió en el piloto más veloz de la jornada. Jorge fue el primero en rebajar la barrera del 1’46 por la mañana, marcando un mejor registro de 1’45.432.
 
El español tampoco titubeó por la tarde, con compuestos más duros. Rápido encontró un buen setting y un ritmo demoledor. Su primera mejor vuelta, de 1’45.426, le valió para liderar la clasificación hasta los últimos instantes, justo cuando Bradley Smith le arrebató eventualmente ese privilegio. Fue entonces cuando, con goma trasera nueva, el mallorquín se exhibió de nuevo y logró un tiempo estratosférico de 1’44.731 que le devolvió a lo más alto de la hoja de tiempos
 
Su compañero, Valentino Rossi, también salió con determinación para defender el liderato del Mundial ya desde el primer día. El italiano arrancó con fuerza pero su mejor tiempo inicial rápido fue replicado con otro de su colega de box. Vale trató de afinar la puesta a punto de su M1 y concluyó la tanda matinal con el tercer mejor tiempo (1’45.844).
 
El nueve veces campeón del mundo también se asomó a las primeras posiciones por la tarde, aunque su ritmo inicial se vio superado en las postrimerías. En su asalto final, Rossi montó nuevo neumático y logró rebajar algunas décimas, pero su tiempo de 1’45.554 fue insuficiente para permanecer en las primeras plazas y al final terminó en octava posición en la tabla de tiempos.
 
Como tercer espada, Yamaha contó además hoy con la presencia del piloto invitado Katsuyuki Nakasuga, que ganó recientemente las 8 Horas de Suzuka formando equipo con Pol Espargaró y Bradley Espargaró. El japonés finalizó su primer día de concurso en el puesto 23º, luciendo una espectacular y llamativa Yamaha YZR-M1 60 Aniversario
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas