Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo aturde con record en Jerez

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Jorge Lorenzo, piloto del Movistar Yamaha piloto de MotoGP, continuó su impresionante retorno, dominando la tabla de tiempos de nuevo en el Circuito de Jerez de la Frontera y estableciendo un nuevo récord pole position. Su compañero de equipo Valentino Rossi dejó en la última vuelta su movimiento, asegurando quinta posición de la parrilla de mañana para el Gran Premio de España. 
 
Después de destacar en la tabla de posiciones el día de ayer, Lorenzo continuó su fuerte y consistente ritmo desde el inicio de la clasificación con 15 minutos abrasadores. Jorge fue el primero en salir de los boxes para garantizarse una pista de carrera vacia. Se trasladó directamente a laparte superior del pie con su primera vuelta rápida, 1'38.497, antes de regresar a los pits para una nueva serie de más de nueve minutos.

Un minuto más tarde estaba de regreso y listo para poner el martillo. Él extendió su ventaja con otro mejor tiempo de 1'38.234, pero todavía tenía cierto margen. Con poco menos de cuatro minutos para el final el héroe local tuvo una segunda parada en su caja, antes de iniciar su carrera final con menos de dos minutos en el reloj. Después de haber llevado toda la sesión Q2, salvó el mejor para el final, cuando terminó la sesión dejando caer 0,210s bajo el antiguo récord pole position con un espectacular 1'37.910 regazo para asegurar la pole y enviar un mensaje claro de cara a la carrera de mañana. 
 
Rossi tuvo una calificación más difícil. Dejando los boxes justo detrás de su compañero de equipo, tomó cuarto en su primera vuelta rápida con un 1'39.179, antes de caer tres lugares. A medida que The Doctor estaba también en una estrategia de tres temporada, rápidamente hizo su camino de regreso a boxes para iniciar su segunda carrera con un neumático trasero fresco y ocho minutos.
 
El nueve veces Campeón del Mundo registró una vuelta de 1'38.717 obteniendo el sexto lugar con más de cuatro minutos para el final, volvió a entrar por segunda vez. En su último minuto de la ultima vuelta rápida consiguió 1'38.632 obteniendo así el quinto lugar de inicio  en la parrilla. 
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas