Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo aprieta los dientes para colarse en primera línea en Mugello

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Barberino del Mugello (Italia), 30 de Mayo de 2015      
No le bastaba con el gran ritmo exhibido durante el FP3 a Jorge Lorenzo. El piloto de Movistar Yamaha MotoGP desplegó todo su pundonor para colarse en primera línea de parrilla del Gran Premio de Italia que mañana se disputa en el circuito toscano de Mugello al conseguir la segunda plaza definitiva. Su compañero de box, Valentino Rossi, también peleó duro para sacar un buen resultado pero a pesar de su mejoría en cuanto a ritmo de carrera el italiano hubo de resignarse con la octava posición, lo que le obliga a salir desde la tercera fila de parrilla. Hasta 12 pilotos concluyeron dentro del mismo segundo.
En esta ocasión, Lorenzo decidió salir el último a pista. Con asfalto libre por delante y cierta calma, el español inmediatamente mostró sus armas en Mugello. En su primera tentativa registró 1’46.808, que le sirvió para liderar momentáneamente la clasificación.
Una vez en boxes para cambiar el neumático por uno más fresco, Jorge se preparó para la batalla definitiva por la pole. El balear salió entonces a empujar al límite. No fue en su primera vuelta lanzada cuando consiguió el tiempo sino en la segunda. El cuatro veces campeón del mundo marcó entonces un fantástico 1’46.584 que, en cambio, no le valió para lograr la pole. Esta se la arrebató Andrea Iannone, que aprovechó la estela de Jorge para superarle por sólo 95 milésimas.
También se lo tomó con cierta calma su colega de equipo, Valentino Rossi, que hoy estrenó un casco especial como tributo a sus aficionados. En su primer ataque contra el cronómetro Rossi marcó un 1’47.187, lo que le colocó provisionalmente en quita posición.
El Doctor volvió rápido a boxes para cambiar de goma y en su segundo intento consiguió mejorar su tiempo anterior, anotando en la tabla de tiempos un 1’46.923 que, sin embargo, no le valió para situarse entre las posiciones de privilegio. Rossi tuvo que conformarse con la octava posición definitiva, a 0.434 segundos del mejor tiempo del día.

Jorge Lorenzo
Debemos estar orgullosos de nuestro rendimiento hoy porque hemos mejorado la moto, que era nuestro principal objetivo. Teníamos que incrementar nuestro ritmo en medio segundo y aunque no hemos llegado a tanto sí creo que hemos mejorado tres décimas. Hoy ha sido muy importante que Ramón Forcada estuviera aquí, por eso le dedico esta primera línea. Su padre falleció hace dos días por lo que ayer no pudo estar con nosotros y por eso quizás no estuvimos del todo concentrados en el box. Hoy ha sido un gran día. No logramos la pole pero un segundo puesto es magnífico. El setting de nuestra moto es bastante bueno. Quizás perdemos un poco de velocidad punta en la recta pero en el resto del circuito estamos bien.           

Valentino Rossi
Igual que ha pasado en las carreras previas durante esta temporada aquí, en Mugello, el nivel, la velocidad y los tiempos están siendo mucho más rápidos que el año pasado. Márquez hizo el tiempo de la pole del año pasado y esta vez sólo está en decimotercera posición así que se ha dado un gran paso adelante. Yo mejoré mucho y mis tiempos no son malos pero no es suficiente. Parece que el neumático extrablando funcionó muy bien así que los rivales que pudieron usarlo fueron hoy muy fuertes. Todos los pilotos de delante pudimos mejorar mucho el ritmo por lo que, a pesar de que mi posición de salida desde la tercera fila no es fantástica, estoy bastante contento con lo que hemos hecho hoy. Hemos trabajado muy bien con la moto y hemos mejorado mis sensaciones y mi ritmo. Será una carrera dura pero veremos a ver qué ocurre mañana.            

Massimo Meregalli, Team Director
Ha sido un segundo día positivo, especialmente para Jorge que ha sido muy rápido y consistente en todas las circunstancias. Es una pena que Iannone le siguiera porque podría haber hecho la pole. Comenzar la carrera desde la primera fila es muy importante. Valentino todavía necesita dar un pasito más y creo que después de eso estará listo para la carrera. Tendrá que hacer un gran esfuerzo porque salir desde la tercera línea de parrilla no es fácil, pero ya conocemos sus habilidades. Tenemos mucha confianza para la carrera y esperamos que haya mucha acción en pista, con todos los aficionados en las gradas, así que estamos deseando ofrecer un gran espectáculo en nuestro gran premio de casa
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas