Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lección magistral de Lorenzo en Brno y nuevo podio de Rossi en el #CzechGP

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dio todo un recital hoy en el circuito de Brno para mantener a distancia a su rival Marc Márquez durante una tensa y competida batalla de 22 vueltas. Su compañero Valentino Rossi también mantuvo una intensa pelea durante los primeros compases de la carrera frente a Bradley Smith y Andrea Dovizioso para terminar en tercera posición y sumar un nuevo podio.
Lorenzo arrancó de manera brillante, como es costumbre en el balear, comandando la carrera ya desde la primera curva. Ya en el primer giro se comprobó que Lorenzo no daría tregua a sus adversarios y en las primeras vueltas impuso un ritmo frenético con una serie de 1’56 bajos que sólo pudo aguantar Márquez. Ambos abrieron una brecha de segundos importante pero a falta de 14 vueltas el mallorquín forzó la máquina y consiguió, esta vez sí, dejar de rueda a su rival.
En su hábitat preferido, rodando en solitario, Lorenzo martilleó el crono vuelta tras vuelta y pudo gestionar hasta el final de la carrera una ventaja que, al cruzar la bandera de cuadros, engordo hasta llegar a más de cuatro segundos. Con la victoria, Jorge le devolvió a Yamaha el éxito que no conseguía en Brno desde 2010.
Por lo que respecta a Valentino Rossi, el italiano no pudo aprovechar su mejor puesta en escena durante el qualifying y su tercer puesto en parrilla. Vale, que no partió como deseaba, tuvo que fajarse en las primeras vueltas contra las Ducati para recuperar el terreno perdido. Rossi, que se vio en medio de sus compatriotas, forzó la maniobra al final de la tercera vuelta para conquistar la tercera plaza frente a Dovizioso.
El Doctor trató de empujar al máximo para enjugar la desventaja respecto a Lorenzo y Márquez, pero su ritmo, algo más lento que entrenamientos, le impidió recuperar tiempo con sus oponentes. Finalmente, el italiano se alzó con una nueva plaza en el podio, aunque cedió el liderato –empatados a 211 puntos- con su compañero de equipo por tener menor número de victorias.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas