Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Final de fiesta perfecto en Francia para el equipo Movistar Yamaha MotoGP

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Le Mans (Francia), 17 de Mayo de 2015
 
Lo volvió a hacer. Dos semanas después de una victoria estratosférica en Jerez, el piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo repitió estrategia y casi calcó el guión de aquella victoria, esta vez en Le Mans, donde se anotó el triunfo en el Gran Premio Monster Energy de Francia.
 
“Cuando saca el martillo es casi imposible vencerle”, declaró su compañero y rival, Valentino Rossi, que firmó  también una carrera pletórica pese a los problemas de puesta a punto sufridos durante todo el fin de semana. Jorge sumó su segundo triunfo consecutivo del año, mientras que Valentino conquistó el quinto podio de la temporada, conservando el liderato en el Campeonato, con 15 puntos de distancia respecto a su colega de box. Ambos le otorgaron a Yamaha un valioso doblete que suma muchos puntos en el Campeonato de Equipos y Constructores.
 
Fiel a los argumentos que había exhibido para luchar por la victoria antes de la carrera, el balear partió como una centella, sin dar opciones a sus rivales de engancharse a rueda. Tras una salida meteórica y un primer adelantamiento en la chicane sobre Dovizioso que le concedió terreno libre por delante, Jorge puso su cabeza en ‘modo Jerez’ y fue cargando vueltas en la recámara de tiempos con precisión relojera. 
 
Con el horizonte despejado, Lorenzo pudo imponer su ritmo. Pese a ciertos problemas con el neumático delantero, que le advirtió en muchas ocasiones de una caída, el español fue anestesiando a sus rivales con un ritmo machacón en 1’33 que supo gestionar hasta el final de la prueba y que le sirvió para alzarse con el segundo triunfo consecutivo, por delante de su compañero de equipo, que intentó darle caza pero que hubo de resignarse ante el demoledor ritmo de Lorenzo.
 
Rossi, por su parte, disfrutó de una carrera que, a priori, pintaba peor. Ciertos problemas con los ajustes de la M1 durante el fin de semana le llevaron a arriesgarlo a todo o nada. “Nos la hemos jugado y nos ha salido bien”, aclaró más tarde el italiano, que optó, junto con su equipo, por un setting revolucionario que, a la postre, le permitió girar más rápido que durante todo el fin de semana y que incluso le sirvió para anotarse la vuelta rápida de carrera con 1’32.879.
 
Vale partía desde la tercera fila pero realizó una gran arrancada. Pronto se deshizo de varios adversarios antes de alcanzar a Márquez, al que superó en una frenada al límite. Poco más tarde pudo cazar a Dovizioso, al que rebasó para mirar más hacia delante, a su compañero de garaje. Rossi intentó empujar y mantuvo un ritmo alto que le permitió desenganchar a Dovizioso pero fue insuficiente para alcanzar a Lorenzo. Sin embargo, el italiano sumó un podio crucial antes de llegar al gran premio de casa, en Mugello, dentro de dos semanas, donde llega como líder del Mundial.
 
El primer puesto de Jorge le permite ascender hasta la segunda plaza del Campeonato, situándose a 15 puntos de Valentino Rossi, que mantiene el liderato de la clasificación con 102 puntos..
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas