Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Febvre mantiene la esperanza en España.

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El francés sufrió un accidente durante la clasificación del sábado debido al barro en la pista, causado por un chaparrón veraniego, y se lastimó el hombro derecho. Tanto el staff médico de la carrera y como el del equipo revisaron al campeón defensor y no encontraron huesos rotos ni tejido muscular desgarrado, por lo que el sábado a la noche prosiguieron con un tratamiento para desinflamar la zona lo más posible.

Luego de recibir tratamiento adicional el domingo, Febvre largó en ambas mangas y piloteó demostrando una agresión sorprendente. En la manga 1 tuvo un buen comienzo aunque su intensidad disminuyo hacia el final de la misma, por lo que finalizó en el 9º puesto. En la manga 2 Febvre se hizo más fuerte y repuntó de manera increíble luego de una pobre largada: trepó desde el puesto 30 hasta el 4, finalizando 6º en el overall.

Febvre declaró "Ayer no sabía si estaba en condiciones de pilotear, así que la actuación de hoy cuenta casi como una victoria. Tuve 2 buenas actuaciones, incluyendo la trepada de 30º a 4º en la segunda manga, lo que me permite encarar la carrera siguiente con optimismo"

Por su parte Van Horebeek también consultó al staff médico de la carrera después de una dolorosa  etapa clasificatoria el sábado. Se encontró una lesión persistente en su muñeca luego del severo accidente que sufrió en Alemania este mes, razón por la que participó de ambas mangas con una muñequera de fibra de carbono en su muñeca izquierda. El belga finalizó el MXGP de España en el puesto 7 del overall, finalizando 8º y 7º en cada manga respectivamente.

Con los resultados de este fin de semana Febvre continua en el segundo lugar del campeonato con 361 puntos detrás de Tim Gajser de Eslovenia (ahora la distancia es de 24 unidades) y Van Horebeek trepó al sexto lugar, con 274.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas