Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Fantástica doble primera fila para #MovistarYamaha #MotoGP con un Lorenzo de récord en el #CzechGP

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Team Jorge Lorenzo confirmó hoy sus buenas sensaciones en el circuito checo de Brno firmando una pole estratosférica, mientras su compañero de box, Valentino Rossi, también encendido, logró colarse en primera fila in extremis con el tercer mejor registro de la jornada.
 
Tras dejar claro en las dos últimas sesiones libres que Brno es uno de sus circuitos favoritos y que se encuentra en gran forma con su M1, Lorenzo brilló también durante el qualifying pese al calor reinante. 
 
El español fue el último piloto en salir a pista durante los 15 minutos de clasificación tratando de encontrar un hueco lo suficientemente grande como para no encontrarse con tráfico. En su primer ataque contra el crono, Jorge fue capaz de asestar un gran golpe con un tiempo de 1’55.238, alzándose con la pole provisional. 
 
Tras volver a boxes para buscar una goma más fresca, el balear salió de nuevo con determinación a rebajar el primer tiempo, algo que consiguió con su siguiente tentativa. Lorenzo voló sobre la pista de Brno para bajar del muro de 1’55. Con un tiempo de 1’54.989, el español destrozó todos los registros y sumó la pole número 58 de su carrera, igualando a Mick Doohan en este capítulo. 
 
Su compañero de box, Valentino Rossi demostró también una mejoría sustancial en el entrenamiento libre vespertino, lo que le sirvió para encarar el qualifying con mejores expectativas. Y el italiano no decepcionó. 
 
Aunque con su primer intento no logró colarse entre los más rápidos, Vale tuvo paciencia y lo fió todo a su segunda salida a pista. En esta ocasión, el  nueve veces campeón del mundo no defraudó. Con la presión reinante, Valentino se puso el mono de trabajo y en la salida definitiva a pista colocó su tiempo en la tercera posición de la tabla (1’55.353), lo que le sirvió para colarse en primera fila.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas