Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

El uruguayo Sergio Lafuente correrá el Dakar como piloto oficial Yamaha

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Montevideo, Diciembre de 2013– A través de una conferencia de prensa, Yamaha Motor Uruguay anunció que el corredor uruguayo Sergio “Osito” Lafuente disputará el Dakar 2014 en la categoría quad como piloto oficial de la marca. Lafuente, referente deportivo y primer uruguayo en completar un Dakar, correrá con un cuatriciclo Yamaha YFM700R, buscando dar pelea en esta nueva edición del rally. El Dakar 2014 se llevará a cabo del 5 al 18 de enero del próximo año, partiendo de la ciudad de Rosario, Argentina, y finalizando en Valparaíso, Chile.
 
A pocas semanas de la largada del Dakar, Lafuente se hizo un momento para compartir con los medios su experiencia, hablar de su entrenamiento y de lo que implica para él personal y profesionalmente este rally. También explicó que este año regresa recuperado y con las energías recargadas de la edición anterior, edición de la que no pudo participar debido a un inconveniente de salud que lo dejó afuera un día antes del comienzo.
 
Al mismo tiempo habló sobre el equipo Yamaha y su quad. El vehículo con el que competirá es un YFM 700 Raptor que posee un motor de 686 cc, cinco velocidades y 192 kilos de peso: “La fuerza del motor, la estabilidad de la máquina y lo aerodinámico del diseño hacen que sea un privilegio formar parte de este equipo”, aseguró el Osito.
 
Con 47 años de edad, Lafuente fue 20 veces Campeón Nacional de Halterofilia, 16 veces Campeón Sudamericano, obtuvo una medalla de Plata a nivel Panamericano y representó 6 veces a Uruguay en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, se consagró en 6 oportunidades Campeón Nacional de cuatriciclo.
 
La próxima edición del Dakar 2014 recorrerá zonas de Argentina, Bolivia y Chile, y contará con la participación de deportistas de 50 nacionalidades. La actuación de Lafuente y del equipo Yamaha podrá seguirse a través de facebook Yamaha Motor Uruguay o bien en twitter @ositodakar.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas