Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL MOVISTAR YAMAHA SE QUEDA CON EL 5° y 7° PUESTO EN UN GP DE ESPAÑA CARGADO DE DRAMATISMO

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

La persistencia de los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales les valió valiosos puntos para el campeonato. Empujaron al máximo en un caliente y resbaladizo Circuito de Jerez - Ángel Nieto, asegurándose el quinto y el séptimo lugar, respectivamente.

Rossi tuvo un buen comienzo desde la décima posición en la parrilla y rápidamente subió una posición. A pesar de que la pista estaba atestada con los 25 corredores al mismo tiempo que intentaban pasar por las curvas de la pista de Jerez, se mantuvo firme al cruzar la línea por primera vez. En las siguientes vueltas luchó con Andrea Iannone, pero no pudo aferrarse al ritmo de la moto de su compatriota. Cuando dos rivales delante de él se cayeron de la carrera en las primeras etapas, el Doctor se encontró en la octava posición, luego de dejar pasar a Danilo Petrucci.

El italiano se centró entonces en defender su posición de Jack Miller quien se acercaba; y se las arregló perfectamente. Esperó su momento hasta que "sintió su moto" a ocho vueltas del final y lanzó un ataque contra Petrucci, pero no logró superarlo. Sin embargo, como tres pilotos del pelotón delantero se retiraron de la carrera, trepó al quinto puesto y pasó a formar parte del grupo que luchaba por el ultimo escalón del podio. Miller superó a Rossi en la vuelta 20, pero dos vueltas más tarde, el nueve veces Campeón del Mundo respondió y estaba cavando profundo para cerrar la brecha con los pilotos al frente. Él estaba haciendo grandes progresos, pero se quedó corto, tomando la bandera a cuadros en el quinto lugar, a +8.743 del líder.

Viñales tuvo un comienzo difícil en la carrera de 25 vueltas. Siguió a su compañero de equipo en la primera vuelta, en la décima posición, pero cayó al decimotercer lugar en la cuarta vuelta. Cuando algunos rivales se cayeron, subió dos posiciones, pero resinó una cuando Alvaro Bautista lo superó en la vuelta 7.

El piloto de Yamaha estaba deseoso de complacer a sus fanáticos, que habían viajado desde todas partes para ver su Gran Premio en su casa. Empujó mucho para marcar en los 1'40s bajos y, como varios pilotos se cayeron en la vuelta 18, subió hasta el noveno lugar. El joven luchador aprovechó la oportunidad y comenzó a ganar impulso. Superó a Franco Morbidelli dos vueltas más tarde y agachó la cabeza, marcando su vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 21. Se acercaba constantemente a Bautista y lo sobrepasó dos vueltas antes del final para tomar el séptimo lugar, a +13.543s de la cima.

Los resultados de hoy muestran que Viñales se mantiene en el tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos, con 50 puntos. Rossi ganó un lugar, quedándose sexto con un total de 40 puntos. Yamaha sigue en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 76 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue en la primera posición en el Campeonato por Equipos, con un total de 90 puntos.

El equipo volverá a la pista mañana en Jerez, España, para una prueba oficial de un día, seguida de una prueba privada en Italia la próxima semana.
TagsTags: , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas