Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

EL MOVISTAR YAMAHA MOTOGP REGRESA AL PODIO EN AUSTRIA

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

 El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo rodó al máximo en el circuito de Red Bull Ring y sacó un jugoso podio en el Gran Premio de Austria, desfavorable para la Yamaha y en un fin de semana en el que las condiciones climatológicas cambiaron continuamente. Valentino Rossi también firmó una gran carrera siguiendo de cerca a su compañero durante 28 vueltas y finalizando cuarto. 

Lorenzo, que partía desde la segunda fila de parrilla, realizó una buena salida pero en el primer ángulo tuvo que evitar el choque con Marquez y se salió de la pista. Afortunadamente pudo reintegrarse en la carrera en cuarta posición y peleó por la cabeza de la prueba con las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. 

Jorge se aferró con fuerza a la estela de las dos Ducati, que parecieron jugar por algunas vueltas tratando de conservar neumáticos y así, y con Valentino a rueda, se mantuvo durante casi la totalidad de la carrera hasta que los adversarios pusieron dos segundos de distancia con las Yamaha. El vigente campeón del mundo tuvo que resignarse a la lucha por el podio con su compañero. Ambos se debatieron en una tensa lucha sin adelantamientos que finalmente cayó del lado del español que cruzo la línea de meta en tercera posición con una desventaja de poco más de tres segundos respecto al vencedor. 

Rossi, que salía segundo, cedió una posición en la arrancada. Luego buscó con celeridad adelantar a Dovizioso pero se fue algo largo en la curva tres y eso le impidió combatir en cabeza. Luego de la enorme actividad y con sucesivos adelantamientos, Rossi se situó a rueda de Lorenzo, al que trató de seguir contra viento y marea durante más de 20 vueltas pero nunca tuvo la aspiración para poder adelantarlo. 

Las dos Yamaha lucharon hasta la extenuación por no ceder terreno con las Ducati pero el ritmo de las motos coloradas se incrementó en la segunda aparte dela carrera y ni Jorge ni Vale pudieron recuperar el terreno perdido. Vale pensó en el podio y trató de meter presión a Jorge, sin despegarse, pero el italiano no pudo en ningún momento hincar el diente a su colega de box que le arrebató el tercer puesto en una carrera larga y tensa..

TagsTags: , , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas