Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

El equipo Movistar Yamaha MotoGP afina en la Toscana

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Barberino del Mugello (Italia), 29 de Mayo de 2015

Tras dos fines de semana pletóricos en Jerez y Le Mans, los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, regresaron a la acción en el circuito toscano de Mugello. El cariño que le tiene Jorge al trazado italiano quedó patente al exhibir un ritmo fuerte y consistente y marcar el mejor registro de la jornada en la tabla combinada de tiempos. Valentino, por su parte, se centró en encontrar el mejor setting con la M1 y concluyó noveno los primeros entrenamientos libres.
Aún con los rescoldos calientes tras anotarse dos victorias consecutivas en España y Francia, el piloto español tenía ganas de subirse de nuevo a la YZR-M1 para afrontar la primera jornada de ensayos libres. Por la mañana, con la pista libre, Jorge rodó a un gran ritmo hasta alcanzar la primera posición ya en su octava vuelta. Finalmente terminó la sesión matutina con el segundo mejor registro.
Por la tarde, las cosas rodaron del mismo modo. El cuatro veces campeón del mundo conservó sus mejores prestaciones y fue rápido durante los 45 minutos cronometrados. A pesar de no estar completamente satisfecho con el rendimiento de la moto, el balear siguió protagonizando el entrenamiento, culminando la segunda tanda con el tercer mejor tiempo (1’47.852).
El héroe local, Rossi, también se divirtió pilotando en las colinas de la Toscana mientras se prepara para la carrera del domingo. Persiguiendo otro gran resultando en casa que sumar a los cinco podios consecutivos que atesora esta temporada, el italiano logró el sexto mejor tiempo por la mañana.
El nueve veces campeón del mundo mejoró su marca durante la sesión vespertina y rodó con alegría hasta situarse segundo en la tabla por detrás de su compañero de equipo. Sin embargo fue cediendo posiciones mientras se dedicó el resto del entrenamiento a probar distintos neumáticos con vistas a la carrera. Su vuelta más rápido fue de 1’48.211, que le valió para terminar noveno.


Jorge Lorenzo
No estoy completamente satisfecho de cómo está funcionando la moto. Por lo que respecta a la puesta apunto de la M1, creo que tenemos margen para la mejora. Poco a poco vamos a hacer progresos en la mayoría de las curvas pero comenzar el fin de semana con un segundo y un tercer puesto es una bonita forma de empezar. Vamos a ver si podemos afinar la moto y lograr medio segundo de ritmo mañana porque creo que podríamos ir mucho mejor.

Valentino Rossi
Por la tarde empezamos bien. No me sentí mal con la moto y tuve bastante buen ritmo. Estaba contento pero tuve algunos problemas en frenada. Intentamos modificar el setting para poder frenar más fuerte pero no encontramos una buena solución y al final regresamos a la moto estándar y probar el neumático duro tanto delante como detrás. El neumático anterior no era malo pero el trasero era demasiado duro y no conseguí suficiente adherencia en el lado izquierdo para empujar al máximo. Sin embargo, para nosotros es importante probar estas cosas y así poder tener más datos. Mañana intentaremos modificar algo y mejorar la moto, especialmente en frenada en el último sector. Parece que Jorge tiene el mejor ritmo, pero Dovi es también muy rápido y también Márquez. Es sólo viernes por lo que es pronto para decir quién será el gran rival a batir pero ellos parecen estar en gran forma

Massimo Meregalli, Team Director
Hemos empezado muy bien el fin de semana pero todavía tenemos mucho trabajo para mejorar el comportamiento de ambas motos. Hoy tuvimos la posibilidad de probar varios tipos de neumáticos y así recolectar buena información. Los tiempos de Jorge fueron realmente buenos y su ritmo fue consistente. Necesitamos mejorar en el lado de Valentino pero aún tenemos tiempo. Será importante ajustar ciertas cosas lo antes posible porque comenzar en primera línea será muy importante aquí.
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas