Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

El uruguayo Sergio Lafuente correrá el Dakar 2014 como piloto oficial Yamaha

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Montevideo, Diciembre de 2013Yamaha Motor Uruguay anunció su equipo para el Dakar 2014: Sergio “Osito” Lafuente será el piloto oficial de la marca en la categoría quad. Lafuente, referente deportivo y primer uruguayo en completar un Dakar, correrá con un cuatriciclo Yamaha YFM700R, buscando dar pelea en esta nueva edición del rally. El Dakar 2014 se llevará a cabo del 5 al 18 de enero del próximo año, partiendo de la ciudad de Rosario, Argentina y finalizando en Valparaíso, Chile.
 
Luego de competir en el Dakar en dos oportunidades y tras no poder participar en la edición 2013 por problemas de salud, Lafuente se presentará totalmente recuperado y disputará el rally con el Yamaha Motor Uruguay representando a la marca y al país.
 
El “Osito” es oficializado este año por la compañía japonesa que ha desembarcado recientemente en el país: “La experiencia desarrollada en los años dedicados a este deporte me permiten asegurar que Yamaha es la mejor marca de cuatriciclos. La fuerza del motor, la estabilidad de la máquina y lo aerodinámico del diseño hacen que sea un privilegio formar parte de este equipo”, aseguró el deportista.
 
Con 47 años de edad, Lafuente fue 20 veces Campeón Nacional de Halterofilia, 16 veces Campeón Sudamericano Plata en el Panamericano y 6 veces representante de Uruguay en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, se consagró en 6 oportunidades Campeón Nacional de cuatriciclo y fue el primer uruguayo que terminó una competencia Dakar.
 
El vehículo que conducirá es un YFM 700 Raptor con un motor de 686 cc, cinco velocidades y 192 kilos de peso. “Se trata de un desafío muy importante y agradezco a Yamaha la confianza para integrar este equipo de primer nivel”, afirmó Lafuente.
 
La 36ªedición del Dakar 2014 Argentina Bolivia Chile, se llevará a cabo del 5 al 18 de Enero del próximo año. Con 50 nacionalidades representadas en el rally, Lafuente como equipo oficial, piloteará  los vehículos Yamaha revolucionando el corazón de todo el país. Próximamente podrás seguir al equipo a través de twitter!

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas