Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

DOBLE PODIO EN MISANO PARA EL EQUIPO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Miles de apasionados seguidores italianos abarrotaron los graderíos del Misano World Circuit Marco Simoncelli para presenciar un gran espectáculo. No se fueron de vacío. Valentino Rossi, el héroe local, desplegó todo su talento y garra para alcanzar un segundo puesto de muchos quilates en una carrera larga y calurosa que duró 28 vueltas.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzotambién peló con furia para sumar un nuevo podio al terminar en una meritoria tercera posición que le otorgó un doble podio al equipo Movistar Yamaha MotoGPRossi, que ocupaba la segunda plaza de la parrilla, arrancó bien y en la primera curva tuvo que debatir la posición con Maverick Viñales, al que superó en la chicane, lo que le permitió situarse tras la estela de su compañero. El italiano no quería dejar marchar a Lorenzo, al que superó ya en la segunda vuelta. Vale intentó despegarse e impuso un ritmo muy fuerte marcando varias vueltas rápidas hasta que ventaja se amplió en la quinta vuelta hasta los 0.8 segundos.

El Doctor continuó apretando los dientes tratando de despegarse definitivamente de su compañero de box, pero el rival peligroso era Pedrosa, que había superado ya a Lorenzo a falta de 11 vueltas. Dani y Vale se enzarzaron en la pelea por la victoria varias vueltas más tarde hasta que Rossi, tratando de defenderse del ataque furibundo del español, hizo ancha la pista y recibió un adelantamiento algo agresivo por parte de Dani en la curva 4. El italiano trató de pelear hasta el final, pero el ritmo de Pedrosa le permitió alcanzar la línea de meta por delante del héroe local con 2.8 segundos de ventaja.

Jorge, por su parte que partía desde la pole, no decepciono y diseñó una salida perfecta, liderando la carrera desde la primera curva. El mallorquín tiró de su habitual estrategia tratando de poner tierra de por medio, pero no consiguió desprenderse de Valentino. Lorenzo, que fue rebasado por Rossi en la segunda vuelta, aumentó su ritmo tratando de no perder la rueda de su colega de box. Pero el peligro venía por detrás.

Pedrosa fue a por todas y a falta de 13 vueltas para el final ambos dirimieron la posición. Dani se salió con la suya y Lorenzo trató de no perder comba con los dos pilotos que le precedían. Finalmente su ritmo, levemente inferior, no le permitió agarrarse a la rueda de Pedrosa y tuvo que conformarse con la tercera posición, a 4.3 segundos del ganador. 
TagsTags: , , ,

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas