Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Dificil fin de semana para Yamaha en Alemana

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

Valentino Rossi#46 tuvo que batallar arduamente para quedarse con el octavo lugar en Alemania, en una carrera que comenzó con una pista mojadapero que rápidamente vio cambios en las condiciones climáticas sobre el circuito Sachsenring. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también sumo puntos en un desafiante GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland para él, terminando en el décimo quinto lugar.

Valentino Rossi luchó con uñas y dientes durante el día de hoy en el GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland y tuvo serias posibilidades de quedarse con la victoria hasta que el cambio de moto restando 9 vueltas lo complicó. Mantuvo la cabeza gacha y llevó a su YZR-M1 sobre la línea en el octavo lugar.  Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se quedó con el décimo quinto puesto lugar en lo que fue un fin de semana complicado sobre el circuito de Sachsenring.

Largando tercero en la grilla Valentino tuvo un buen comienzo, adelantándose rápidamente a Hector Barbera para ir por Marc Márquez. Valentino pisó fuerte y superar a los lideres pero no fue capaz de librarse de sus rivales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, a quien tuvo que dejar pasar en la vuelta 3, con Márquez siguiéndolo de cerca.

Il Dottore mantuvo muy cerca a sus compatriotas quienes le llevaban la delantera y esperó su momento hasta que, faltando 20 vueltas para el final, Petrucci se cayó. Usando su experiencia Rossi utilizo cada parte del asfalto mojado disponible para enfriar sus neumáticos mojados tan pronto como una huella seca se empezaba a formar.

Lo que ocurrió luego fue una ráfaga de actividad con varios pilotos que llegaban a los pitts para cambiar sus motos en la segunda mitad de la carrera. En el medio del caos, Héctor Barbera sobrepaso momentaneamente a Ross, quitándole el segundo puesto, pero, a 13 vueltas del final, el italiano se defendió  mientras que Cal Crutchlow y Jack Miller se unían al grupo.  A 8 vueltas del final Rossi se estaba acercando a Dovizioso e ingresó a los pits junto con Crutchlow, Dovizioso y Barbera.
El piloto de Yamaha volvió a la pista en la sexta posición pero, mientras cautelosamente calentaba sus neumáticos, cedió su posición a Barbeda. Sus tiempos de vuelta se redujeron considerablemente en las últimas siete vueltas pero no logró defender su posición finalizando en octavo lugar a 26.449s del primer puesto.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo#99, tuvo un comienzo decente desde el puesto 11 de la grilla y ubicado detrás de Maverick Viñales mantuvo su posición. Le arrebató el 10º puesto a su colega español y se mantuvo en esta posición hasta que con 26 vueltas restantes, fue sobrepasado por Alvaro Bautista y Crutchlow mientras trataba de agarrarle la mano a una pista que se secaba lentamente. De ahí en adelante fue cuesta abajo para el mallorquín por problemas con sus neumáticos por lo que cambio su moto a 6 vueltas del final. De esta manera finalizó 15º en el GP de Alemania.

Con un octavo puesto Rossi sumó 8 puntos en el campeonato, quedando tercero en la general ,11 puntos detrás de su compañero de equipo en segundo lugar. Lorenzo sumo un punto, elevando su total a 122. La diferencia con el líder del campeonato ahora es de 48 puntos.

El MotoGP tendrá un receso de 4 semanas antes de continuar la temporada en el circuito Red Bull Ring – Spielberg de Austria el 14 de agosto.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas