Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

1-2 para Yamaha en Jerez

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El team Movistar Yamaha MotoGP dominó en España con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo logrando el primer y segundo lugar en la carrera. En ningún momento cedieron los puestos e vanguardia al resto de los pilotos y le dieron a Yamaha el perfecto 1-2.
Saliendo desde la pole, el nueve veces campeón del mundo tuvo una largada fuerte y logró el “holeshot”, con su compañero de equipo detrás de él siguiendo sus movimientos como una sombra. Llevándose al límite mutuamente, luego de la largada vinieron dos vueltas de tensa acción entre ambos: Rossi intentaba ensanchar su YZR-M1 lo mas posible mientras Lorenzo buscaba arrebatarle el liderazgo. El mallorquín lo logró pero Rossi respondió inmediatamente y pudo recuperarse. Rossi tomo conciencia de la amenaza que lo acechaba y aceleró el paso, entregando la vuelta más rápida de la carrera en el tercer giro, con un tiempo de 1‘40.090s, creando así una diferencia de 0.7 segundos con respecto a sus perseguidores.

Determinado a cuidar sus cubiertas el italiano bajo un poco el paso en las etapas finales de la carrera, pero también se aseguró de mantener el espacio suficiente entre él y Lorenzo al responder en los momentos adecuados. Completó su solitario pilotaje al llegar a la bandera a cuadros con una diferencia de 2.386 segundos sobre su rival más cercano y se llevó así la victoria 113 de su carrera.
Lorenzo, su compañero de equipo, tuvo una largada fuerte y se agazapó detrás de Rossi en el segundo lugar. El héroe local es conocido por sus fuertes primeras vueltas y comenzó a meterle presión a Rossi. Si bien Lorenzo estaba ansioso de encontrar una forma de sobrepasar al #46 luego de un par de intentos infructuosos, pronto tuvo que concentrarse en proteger su segundo lugar de un Marc Marquez que se acercaba rápido.

Sin embargo la Carrera estaba lejos de concluir. A falta de 10 vueltas para el final el mallorquín pudo cambiar la situación y comenzó a recortar la distancia. Parecía que una segunda batalla por el primer lugar se avecinaba cuando de repente el español sufrió un leve patinaje en la recta larga al tiempo que se acercaba a su compañero. Manteniendo la calma, Lorenzo completo la carrera con tranquilidad y sumo su podio 100 en la categoría reina.
Con esta victoria Rossi continua en la tercera posición del campeonato, ahora con 58 puntos y 7 por detrás de Lorenzo, cuyo segundo lugar le permite sumar 65 unidades, 17 menos que el líder de la competencia.
 
 
MASSIMO MEREGALLI - Director del Equipo

“Fue un Grand Prix increíble para todo el equipo. Culminamos un fin de semana perfecto con un primer y segundo puesto, además de liderar en la mayoría de la sesión. Lo que logramos aquí es un resultado importante especialmente por la distancia significativa que logramos con respecto al resto de los fabricantes, en uno de los GPs locales de nuestro main sponsor, Movistar. Valentino estuvo fuerte desde el viernes y estamos muy contentos que se lleve la victoria de manera tan maravillosa. Tuvo una largada muy buena y piloteo una carrera perfecta, liderando desde la primera hasta la última vuelta sin cometer errores. Hizo todo bien y se merece la victoria por completo. Es desafortunado que Jorge se vio perjudicado por la cubierta al final de la carrera, porque también venía muy fuerte, especialmente al comienzo y luego del ecuador de la carrera. Mostró nuevamente que es un increíble profesional y un piloto inteligente al burlar el problema y llevarse puntos importantes para la lucha por el título. Quiero agradecerle a todo el staff del equipo quienes hicieron posible este resultado. Ahora tenemos unas horas para disfrutar los logros de hoy, pero luego nos tenemos que concentrar en los tests venideros”
 

VALENTINO ROSSI

“Creo que fue un fin de semana perfecto. A partir del viernes a la mañana comenzamos a ser más rápidos y trabajamos muy bien. La moto, la carrera, todo fue fantástico y trabajamos muy bien con el equipo. También quiero agradecer a todo el equipo Movistar Yamaha MotoGP, especialmente al mío. Tuve un buen andar, una buena largada y me sentí cómodo con la moto desde el comienzo, lo que me permitió ser agresivo. Sinceramente tiene un sabor especial lograr una victoria de esta manera ¡así que muchas gracias!”.


JORGE LORENZO

“Lo positivo es que las Yamahas funcionaron mejor, además que los 20 puntos y el segundo lugar son importantes para el campeonato. Como Rossi chocó en Austin, todavía está detrás en la tabla de posiciones y logramos restarle puntos a Marquez. Lo único negativo es que creo que pudimos haber ganado la carrera sin los problemas que sufrimos en la recta. Pasando los cambios la moto nunca dejó de girar y no podía acelerar a fundo. Justo cuando comenzaba a recuperarle metros  a Rossi este problema comenzó, por lo que tuve que desacelerar bastante y me impidió luchar con él por la victoria, pero son cosas que pasan. Ahora Michelin tiene que descubrir que sucede. Ya mejoraron la cubierta delantera y ahora estoy seguro que van a mejorar la trasera para evitar que se repitan estas cosas”.

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas