Zona Concesionarios

×

Enviar a un amigo

×

Lorenzo deslumbra con la ‘pole' perfecta en el Circuito Ricardo Tormo

| Yamaha Racing/Competición | Sin Comentarios

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo dejó muy claras sus intenciones durante la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que mañana decidirá el Campeonato y cerrará una temporada inolvidable. El balear dejó boquiabiertos a los presentes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste al aniquilar el récord de la pista y marcar una pole perfecta con un tiempo de 1’30.011.
Su compañero, Valentino Rossi, que por la mañana rodó a buen ritmo, sufrió algo más de lo previsto por la tarde con la falta de grip. Finalmente, una caída sin consecuencias le dejó en la 12ª posición, aunque debido a la sanción que acarreaba, mañana saldrá desde la última posición de la parrilla pero aún con serias opciones de ser campeón.
Los 15 minutos del qualifying encerraron una enorme tensión. Lorenzo, sin embargo, pareció no estar demasiado afectado y salió con el objetivo de clasificar en primera línea de parrilla. Su primera tentativa no fue de su agrado. El español registró un tiempo de 1’30.996 para alcanzar la tercera posición provisional.
Sin tiempo que perder, Jorge regresó a  boxes a por un neumático más fresco. Y, esta vez, su pilotaje le regaló un tiempo extraordinario de 1’30.011, lo que le dejaba en franquía para adjudicarse la pole position. Después, lo intentó una tercera vez, pero fue incapaz de limar su mejor registro, aunque ya nadie pudo arrebatarle el mejor puesto de la parrilla. Jorge logró así su pole número 61, igualando a su compañero, Valentino Rossi, en la tabla de mejores poleman de todos los tiempos.
Su compañero de equipo no tuvo tanta suerte. Tras una fantástica FP3, Rossi empleó el qualifying para hacer unas leves modificaciones en la YZR-M1. En su primera vuelta rápida pudo marcar 1’31.471. Luego de partir de nuevo de boxes, el italiano intentó el máximo para sacar más provecho de su segundo neumático.
Esta vez Valentino rodó más veloz, mejorando los dos primeros parciales de su vuelta pero un pequeño error le hizo caer al suelo, aunque sin mayores consecuencias.  A pesar de que hizo el 12º mejor tiempo del día, El Doctor tendrá que partir mañana desde el fondo de la parrilla debido a la sanción que le aplicaron tras el incidente de Sepang. 
TagsTags:

Escriba un comentarios

Notas Relacionadas